PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SAGARPA, actualicen de manera adecuada, justa y con transparencia el padrón de beneficiarios del Programa PROCAMPO.


Proponente: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 30-Septiembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta de manera respetuosa al Poder Ejecutivo a actualizar de manera adecuada, justa y transparente mediante el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación el padrón de beneficiarios del Procampo, con la finalidad de que los actuales beneficiarios no resulten afectados con las recientes modificaciones de las reglas de operación.

SEGUNDO.- Se exhorta al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a otorgar, una vez actualizado el padrón de beneficiarios del Procampo, mayores oportunidades a los productores agrícolas que no han sido beneficiados con el programa.
PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que a través de la Sagarpa actualice de manera adecuada y con transparencia el padrón de beneficiarios del Procampo, con la finalidad de que los actuales beneficiarios no resulten afectados con las recientes modificaciones de las reglas de operación.

SEGUNDO.- Se exhorta al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a otorgar, una vez actualizado el padrón de beneficiarios del Procampo, mayores oportunidades a los productores agrícolas que no han sido beneficiados con el programa.
Aprobada
con fecha 7-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 21-Septiembre-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los Grupos Parlamentarios, para que en el proceso de elección de tres integrantes del Consejo General del IFE, se tomen en consideración las capacidades, el prestigio, la formación académica, la experiencia y la reputación de los aspirantes; y se abstengan de incorporar cuotas partidistas.


Suscribe: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 6-Octubre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a que en el proceso de elección de tres integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral por realizarse en octubre de 2010 se elijan al menos dos mujeres, como una forma de observar la equidad de género en la integración de dicho órgano.

SEGUNDO.- Se exhorta a los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a que en el proceso de elección de tres integrantes del Consejo General del IFE por realizarse en octubre de 2010 se tomen en cuenta solamente las capacidades, el prestigio, la formación académica, la experiencia y la reputación de los aspirantes, y se abstengan de incorporar cualquier lógica de cuotas partidistas.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 5-Octubre-2010
3   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para instaurar un Fondo de Ayuda Especial para la familia de las y los policías que en el cumplimiento de su deber fallezcan al combatir al narcotráfico y delincuencia organizada, en los tres niveles de gobierno.


Proponente: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 6-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta, respetuosamente, al Poder Ejecutivo federal a crear -en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011-, el Fondo de Ayuda Especial para la familia de las y los policías, que en el cumplimiento de su deber, fallezcan al combatir al narcotráfico y delincuencia organizada, como servidores en los tres niveles de gobierno, federal, local y municipal. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 5-Octubre-2010
4   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la actualización del diagnóstico de la familia mexicana.


Proponente: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 12-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, a fin de que se etiqueten recursos en el ejercicio fiscal 2011, para la actualización del Diagnostico de la Familia realizado por el DIF nacional, por 4 millones de pesos, para la atención de 26 Millones 960 mil familias, para contar con información verídica de la situación de la institución familiar en México, que permita promover, orientar e impulsar políticas públicas sobre la familia, desde la visión de la institución familiar como eje, motivo y fundamento de las acciones del Estado y de la sociedad. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010
5   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la atención, prevención y tratamiento del cáncer de mama en el país.


Suscribe: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta de manera respetuosa al Ejecutivo federal para que, a través del sector salud, se otorguen mayores recursos económicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, para la atención, prevención y tratamiento del cáncer de mama, en el país. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEDESOL expida el Reglamento de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.


Proponente: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social a expedir el Reglamento de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para garantizar plenamente el ejercicio de sus derechos, estableciendo las bases y disposiciones para su cumplimiento. ÚNICO.- Se exhorta al Poder Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social expida el Reglamento de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para garantizar plenamente, el ejercicio de sus derechos estableciendo las bases y disposiciones para su cumplimiento. Aprobada
con fecha 26-Abril-2011



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Titular del IMSS, suspenda la resición de contratos de las guarderías denominadas proveedores de servicios, hasta en tanto no precise los criterios jurídicos, técnicos, de operabilidad y certificación, por los cuales está ejecutando tal acto.


Proponente: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que de manera inmediata suspenda la rescisión de contratos de las guarderías denominadas proveedores de servicios, hasta en tanto no precise, los criterios jurídicos, técnicos, de operabilidad y certificación, por los cuales está ejecutando tal acto. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2010
8   Punto de acuerdo por el que se crea una comisión especial forestal.


Suscribe: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2010

ÚNICO.-. Se crea la Comisión Especial Forestal, cuyo objeto será contribuir al desarrollo sostenible de los bosques y selvas del país. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2010