PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Director del Reclusorio Norte a cesar de inmediato las prebendas de las que goza el Señor Osvaldo Morgan Colón, responsable del feminicidio cometido en contra de la joven Alí Dessiré Cuevas Castrejón, mujer mexicano-panameña.


Proponente: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 26-Mayo-2010

PRIMERO.- Exhortamos a las autoridades correspondientes que se lleve a cabo el debido proceso legal por el feminicidio de Alí Cuevas para que éste no quede impune.

SEGUNDO.- Exhortamos a las autoridades del Reclusorio Norte por medio del Jefe de de Gobierno del Distrito Federal a que rectifiquen el fichaje de identidad y terminen con el montaje que protege a Osvaldo Aristóteles Morgan Colón.

TERCERO.- Demandamos que las prebendas hacia el inculpado sean cesadas inmediatamente y que su trato sea el mismo que otros inculpados.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a que garantice el debido proceso legal que se sigue en contra de Osvaldo Aristóteles Morgan Colón, presunto responsable del homicidio cometido en contra de la joven Alí Dessiré Cuevas Castrejón. Aprobada
con fecha 28-Julio-2010



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a cumplir con lo establecido en la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre de 2009, en lo que se refiere al pago de la indemnización a las víctimas del Caso Campo Algodonero.


Suscribe: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 21-Julio-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que en el ámbito de sus atribuciones y en representación del Estado mexicano cumpla con lo establecido en la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre de 2009 en lo que se refiere al pago de la indemnización a las víctimas del Caso Campo Algodonero. ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Titular del Ejecutivo Federal a dar cumplimiento cabal, e inmediato, a la Sentencia de la CoIDH del caso de ¿Campo Algodonero¿. Aprobada
con fecha 11-Agosto-2010



Publicación en Gaceta: --