PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al CONAPRED, para que fortalezca sus estrategias e instrumentos para erradicar la discriminación contra las personas que padecen obesidad.


Proponente: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 2-Febrero-2012

ÚNICO.- Se exhorta al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para que, en ejercicio de las prerrogativas previstas en los artículos 4 y 16 de la Ley en la materia fortalezca sus estrategias e instrumentos para erradicar la discriminación contra las personas que padecen obesidad. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 2-Febrero-2012
2   Punto de acuerdo por el que se solicita al titular de la SFP, investigue los procesos de licitación pública en materia de infraestructura carretera, por presuntos actos de corrupción, particularmente en la autopista Siglo XXI del estado de Michoacán.


Proponente: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 16-Febrero-2012

ÚNICO.-Se exhorta a la Secretaría de la Función Pública para que, en ejercicio de las prerrogativas previstas en el artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, investigue los procesos de licitación pública en materia de infraestructura carretera descritos en la presente proposición con punto de acuerdo y detenga las licitaciones hasta que no se aclaren estos presuntos actos de corrupción, particularmente de la autopista Siglo 21 del estado de Michoacán. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 16-Febrero-2012
3   Punto de acuerdo por el que se solicita a la CNDH, lleve a cabo una investigación sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos de las mujeres en reclusión.


Proponente: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 13-Marzo-2012

ÚNICO.- Se solicita respetuosamente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que en uso de las facultades que le confiere el Apartado B del artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la fracción XII del artículo 6 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; realice una investigación inmediata sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos de las mujeres recluidas en los centros penitenciarios del país y emita, a la brevedad, un diagnóstico a esta soberanía así como datos estadísticos. ÚNICO.- Se solicita respetuosamente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que en uso de las facultades que le confiere el Apartado B del artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la fracción XII del artículo 6 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; realice una investigación inmediata, sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos de las mujeres recluidas en los centros penitenciarios del país y posteriormente envíe a la brevedad a esta soberanía, un diagnóstico con datos estadísticos. Aprobada
con fecha 25-Abril-2012



Publicación en Gaceta: 13-Marzo-2012
4   Punto de acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal que a través de la Segob, se desista del Procedimiento Judicial relativo al Pago de Consignación instaurado en el Caso de Rosendo Radilla.


Suscribe: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 17-Abril-2012

ÚNICO.- Se solicita al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Gobernación, que se desista del procedimiento judicial de consignación iniciado ante el Poder Judicial de la Federación, para que los pagos por conceptos de indemnización, gastos y costas, determinados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en su sentencia sobre el caso Radilla Pacheco, sean entregados de manera expedita y directa a la familia Radilla y se continúe con las demás acciones señaladas en el cuerpo de la presente proposición correspondientes al Ejecutivo Federal, con el propósito de que se cumplan con los restantes resolutivos de dicha sentencia. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 17-Abril-2012