PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita a las instituciones públicas responsables de establecer y operar estancias infantiles, envíen a esta soberanía los parámetros de evaluación y los resultados de las que lleven a cabo en dichas estancias.


Suscribe: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

PRIMERO.- Se solicita a las instituciones públicas responsables de establecer y operar estancias infantiles que envíen a esta soberanía los parámetros de evaluación y los resultados de las evaluaciones que llevan a cabo en las estancias infantiles existentes.

SEGUNDO.- Se aprueba la creación de una comisión especial que revise la política general de estancias infantiles del Estado mexicano, su marco jurídico, los programas institucionales existentes y realice las evaluaciones que sean necesarias a efecto de proponer las modificaciones que se requieran para garantizar la cobertura y calidad en los servicios y seguridad para los niños que sean atendidos.

Tener acceso a una estancia infantil para sus hijos es un derecho para las madres trabajadoras.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se solicita a las instituciones públicas responsables de establecer y operar estancias infantiles, envíen a esta soberanía los parámetros de evaluación y los resultados de las que lleven a cabo en dichas estancias, presentado por la diputada Yolanda de la Torre Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y suscrita por diputados integrantes de los grupos parlamentarios de los Partidos: Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México, el 23 de septiembre de 2009.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 30-Septiembre-2010



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009
2   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial de Seguimiento a los Fondos de los Trabajadores Braceros.


Proponente: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 20-Octubre-2009

PRIMERO.- Se crea la Comisión Especial de seguimiento a los fondos de los trabajadores braceros, de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión en la LXI Legislatura, encargada de dar seguimiento a los trabajos que han quedado pendientes de resolver, así como de vigilar los recursos destinados en la materia. Se propone continuar con los trabajos que venía realizando la comisión especial en la anterior legislatura.

SEGUNDO.- Que la Junta de Coordinación Política integre y presente al pleno de esta soberanía la propuesta de integración plural de diputadas y diputados que habrán de integrar la Comisión Especial de de seguimiento a los fondos de los trabajadores braceros.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009
3   Punto de Acuerdo relativo al pago de pensiones y jubilaciones a los derechohabientes del ISSSTE e IMSS.


Proponente: Gastélum Bajo Diva Hadamira (PRI)
Fecha de presentación: 5-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputaos para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, se consideren mayores recursos para el pago de pensiones y jubilaciones a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indexando a estas prestaciones la inflación anual esperada para el ejercicio 2009 más 2 puntos porcentuales, con la finalidad de que las mismas sean más decorosas para la manutención y calidad de vida de los derechohabientes. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo relativa al pago de jubilaciones y pensiones a los derechohabientes del ISSSTE y el IMSS, presentada por la diputada Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el 5 de noviembre de 2009.

Segundo. Archívese el expediente como asunto totalmente concluido.
Desechada
con fecha 28-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 5-Noviembre-2009