PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SE y a la SECTUR, ejerzan una acción coordinada a fin de emitir una Norma Oficial Mexicana, con el fin de incrementar y fortalecer la actividad turística en México.


Proponente: Joaquín González Carlos Manuel (PRI)
Fecha de presentación: 4-Marzo-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Turismo a ejercer una acción conjunta a fin de emitir la Norma Oficial Mexicana "Para Prácticas de Comercialización del Servicio de Tiempo Compartido", con el fin de incrementar y fortalecer la actividad turística en México. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a las Secretarías de Economía, y de Turismo a ejercer una acción coordinada a fin de emitir la norma oficial mexicana para prácticas de comercialización del servicio de tiempo compartido, con objeto de incrementar y fortalecer la actividad turística en el país, presentada por el diputado Carlos Manuel Joaquín González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en fecha 4 de marzo de 2010.

Segundo. Archívese el expediente como asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 28-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 4-Marzo-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, reconsidere su decisión de disminuir las capacidades y potencialidades para enfrentar a la delincuencia en los municipios del país, a fin de garantizar que por lo menos a cada entidad de este nivel de gobierno, se le autorice el presupuesto que se le asignó durante el ejercicio fiscal 2009.


Adherente: Joaquín González Carlos Manuel (PRI)
Fecha de presentación: 4-Marzo-2010

ÚNICO.- Se exhorta al jefe del Ejecutivo federal a modificar las reglas de operación del Subsemun, para que este 2010, restituyendo el criterio de que este subsidio beneficie por lo menos a tres municipios por
entidad federativa, tal y como prevaleció en el 2009.

*Aprobado como acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal a revisar la estructura y destino del Fondo de Subsidios a los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal para la Seguridad Pública a efecto de que se garantice que por lo menos a cada entidad de este nivel de gobierno se le autorice el presupuesto que se le asignó durante el ejercicio fiscal 2009 y en consecuencia se adopten los mismos calendarios de suministros que se dieron en este año. Aprobada
con fecha 10-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, analice la propuesta para designar en su totalidad los recursos recaudados por el Derecho de No Inmigrante, establecidos en el artículo 8 de la Ley Federal de Derechos.


Proponente: Joaquín González Carlos Manuel (PRI)
Fecha de presentación: 20-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a analizar la propuesta de designar en su totalidad los recursos obtenidos por el derecho de no inmigrante, establecidos en la fracción primera del artículo 8o. de la Ley Federal de Derechos y emitir el dictamen correspondiente. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 13-Abril-2010
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que en coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, implementen un programa de acción para la conservación y manejo de la especie carcharhinus leucas, conocida como tiburón toro, como un recurso natural de aprovechamiento turístico en las costas de dicho estado.


Proponente: Joaquín González Carlos Manuel (PRI)
Fecha de presentación: 20-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y recursos naturales para que en coordinación con el gobierno del estado de Quintana Roo implemente un programa de acción para la conservación y manejo de la especie Carcharhinus leucas conocida como tiburón toro, como un recurso natural de aprovechamiento turístico en las costas del estado. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal para que, en el ámbito de sus atribuciones y en coordinación con el estado de Quintana Roo, implemente un programa de conservación de tiburón toro (Carcharinuis leucas ), a favor de su utilización como recurso de avistamiento sustentable en las costas del Caribe de dicho estado. Aprobada
con fecha 30-Septiembre-2010



Publicación en Gaceta: 13-Abril-2010
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Turismo se expida el Reglamento de la Ley General de Turismo.


Proponente: Joaquín González Carlos Manuel (PRI)
Fecha de presentación: 22-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta al secretario de Turismo a dar cabal cumplimiento al artículo cuarto transitorio de la Ley General de Turismo, en cumplimiento de sus facultades y obligaciones. ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo federal a efecto de que con fundamento en la facultad que le confiere la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expida con la mayor brevedad el Reglamento de la Ley General de Turismo. Aprobada
con fecha 14-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 23-Marzo-2010
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a fin de practicar las inspecciones correspondientes para verificar el cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios o, en su caso, permisionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre.


Proponente: Joaquín González Carlos Manuel (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tenga a bien girar instrucciones a fin de practicar las inspecciones correspondientes, con el objeto de verificar el cabal cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios ó en su caso permisionarios de la zona federal marítimo terrestre. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que se intensifiquen las acciones de inspección y vigilancia en la zona federal marítimo-terrestre a efecto de verificar el cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios o permisionarios de esa zona, particularmente respecto de la obligación de permitir, cuando no existan vías públicas u otros accesos para ello, el libre acceso a dicha zona. Aprobada
con fecha 14-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 28-Abril-2010