PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo relativo a la realización anual del Parlamento de las Personas Adultas Mayores.


Adherente: Martínez Peñaloza Miguel (PAN)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política para que instruya a las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, y Participación Ciudadana, a organizar, en coordinación con la Cámara de Senadores del honorable Congreso de la Unión, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, y el Instituto Federal Electoral, el Primer Parlamento de las Personas Adultas Mayores 2011, con sede en la Cámara de Diputados. Asimismo se les instruya para que en un plazo no mayor de 90 días, establezcan las bases y lineamientos para la organización, convocatoria y realización de las acciones necesarias para el desarrollo de dicho parlamento.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política a que asigne los recursos necesarios para la realización del Primer Parlamento de las Personas Adultas Mayores 2011, durante el mes de agosto.

TERCERO.- El Parlamento de las Personas Adultas Mayores se realizará con una periodicidad anual y tendrá como sede en forma alterna cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 3-Noviembre-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al IMSS, al ISSSTE, a PEMEX, a la SEMAR, a la SEDENA y al DIF, realicen campañas de promoción para evitar el síndrome de muerte súbita del lactante.


Adherente: Martínez Peñaloza Miguel (PAN)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2010

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo federal, mediante la Secretaría de Salud, para que el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la familia, Petróleos Mexicanos, las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y los servicios de salud de las entidades federativas y el Distrito Federal establezcan las condiciones para implantar campañas de prevención de muerte súbita para lograr que todas las niños y los niños mexicanos que nacen conserven su salud.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo federal, mediante la Secretaría de Salud, para que el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de
los Trabajadores del Estado, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la familia, Petróleos Mexicanos, las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y los servicios de salud de las entidades federativas y el Distrito Federal el destinen recursos para programas de prevención del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante así como para implantar una camiseta para los neonatos que deberá contener por el frente la leyenda ¿Gracias, así debo de estar¿ y por el anverso ¿!!Voltéame!!, por favor¿.
ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud Federal así como a las Estatales, al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, para que los prestadores de servicios de salud a su servicio, incluyan dentro de las indicaciones que se les da a las madres, las dirigidas en cuanto a las posturas correctas que debe guardar el bebe cuando es acostado, y evitar el síndrome de muerte súbita. Aprobada
con fecha 29-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010
3   Punto de acuerdo por el que se solicita a los gobiernos Federal, estatales y municipales, la creación de fondos específicos para dotar de una computadora a los Jóvenes que cursan estudios de nivel Medio Superior y Superior en las escuelas públicas del país.


Proponente: Martínez Peñaloza Miguel (PAN)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a los gobiernos federal, estatales y municipales a efecto de que, en el ámbito de sus competencias, instauren o, en su caso, fortalezcan las acciones necesarias a fin de crear fondos específicos con objeto de dotar de computadora a todos los estudiantes de educación media superior y superior de las escuelas públicas del país. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo que exhorta a los gobiernos federal, estatal y municipales a fortalecer las acciones necesarias a fin de crear fondos específicos con objeto de dotar de computadora a todos los estudiantes de educación media superior y superior de las escuelas públicas del país.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 28-Abril-2011



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Congreso y al gobernador de Querétaro a garantizar en la entidad la plena vigencia y observancia del estado de derecho, y a reponer el procedimiento de elección de consejeros del Instituto Electoral del estado.


Proponente: Martínez Peñaloza Miguel (PAN)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados de la LXI Legislatura exhorta al honorable Congreso del Estado de Querétaro y al titular del Poder Ejecutivo del Estado, licenciado José Eduardo Calzada Rovirosa a garantizar en la entidad la plena vigencia y observancia del Estado de derecho, y se reponga el procedimiento de elección de consejeros electorales para que sea una mayoría calificada de diputados la que apruebe la nueva integración del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2010