PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a seguir considerando al turismo como eje primordial para el desarrollo económico y cultural de México.


Proponente: Martínez Peñaloza Miguel (PAN)
Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

ÚNICO.- Solicitar al Ejecutivo federal siga considerando al turismo, sin importar su situación dentro de la administración pública federal, como una de las principales políticas del Estado mexicano, eje primordial para el desarrollo económico y cultural de nuestro país y le otorgue la importancia necesaria manteniendo su impulso y desarrollo constante. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009
2   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los congresos locales, expidan una Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, así como para armonizar su marco jurídico en la materia.


Adherente: Martínez Peñaloza Miguel (PAN)
Fecha de presentación: 8-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a los Congresos locales a efecto de que expidan una Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas o que armonicen su marco jurídico penal de acuerdo a Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas. ÚNICO.- Se exhorta respetosamente a los congresos locales a efecto de que, aquellos que no lo hayan hecho, expidan una ley para prevenir y sancionar la trata de personas o, en su caso, que armonicen su marco jurídico penal de acuerdo a Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas. Aprobada
con fecha 5-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 8-Octubre-2009
3   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Consejo Nacional de Salud, exima el pago de cuota de recuperación a la consulta externa en los servicios de atención de salud mental.


Adherente: Martínez Peñaloza Miguel (PAN)
Fecha de presentación: 18-Noviembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud a fin de que adopte, junto con las Secretarías de Salud de las entidades federativas, un acuerdo en el seno del Consejo Nacional de Salud, para eximir del pago de cuotas de recuperación a las consultas externas en los servicios de atención de salud mental, en todo el país. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud a fin de que adopte, junto con las Secretarías de Salud de las entidades federativas, un acuerdo en el seno del Consejo Nacional de Salud, para eximir del pago de cuotas de recuperación a las consultas externas en los servicios de atención de salud mental, en todo el país. Aprobada
con fecha 18-Noviembre-2009



Publicación en Gaceta: 18-Noviembre-2009