PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Presidente de la República, a no intervenir en el proceso electoral del estado de Aguascalientes y suspenda sus giras de proselitismo electoral en los estados del país donde habrán de celebrarse procesos electorales, así mismo que esta Soberanía forme una Comisión Especial de legisladores para dar seguimiento al presente punto de acuerdo, bajo el cumplimiento irrestricto de la Ley.


Adherente: Marín Torres Julieta Octavia (PRI)
Fecha de presentación: 11-Marzo-2010

PRIMERO.- Se exhorta al presidente de la república para que de inmediato saque las manos del proceso electoral en el estado de Aguascalientes y suspenda sus giras de proselitismo electoral en las entidades del país donde habrán de celebrarse procesos electorales.

SEGUNDO.- Que el gobierno federal deje en manos de la justicia el proceso penal que se le sigue al precandidato a gobernador del Partido Acción Nacional en el estado de Aguascalientes.

TERCERO.- Que la Cámara de Diputados forme una comisión especial de legisladores para que dé seguimiento al presente punto de acuerdo, bajo el cumplimiento irrestricto de la ley vinculado con los hechos antes descritos.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 10-Marzo-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Ejecutivo Federal y de la SEGOB, dejen de transmitir boletines de aprehensión en contra de la delincuencia o acciones policíacas, en medios de difusión.


Adherente: Marín Torres Julieta Octavia (PRI)
Fecha de presentación: 11-Marzo-2010

1. Que se dejen de transmitir ese tipo de boletines, ya que en nada benefician a la sociedad, y que si tienen que informar lo hagan con el debido respeto a los ciudadanos a través de ruedas de prensa o boletines de información

2. Que el recurso millonario que invierte en estos informativos los otorgue a las familias de los mexicanos que han caído sin ser parte de estos conflictos y sobre todo a los que cumpliendo con su deber han sido abatidos.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 10-Marzo-2010
3   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, instale sistemas de aterrizaje por instrumentos en el aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Adherente: Marín Torres Julieta Octavia (PRI)
Fecha de presentación: 17-Marzo-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares modernice e instale a la mayor brevedad posible en el aeropuerto internacional Quetzalcóatl sistemas especializados para aterrizaje por instrumentos, con objeto principal de salvaguardar, esencialmente, la vida de usuarios, personal aéreo y de tierra y no interrumpir el potencial
de desarrollo económico, industrial y comercial
que para nuestro país representa Nuevo Laredo, Tamaulipas.
ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares modernice e instale a la brevedad posible en el aeropuerto internacional Quetzalcóatl, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sistemas especializados para aterrizaje por instrumentos, con el objeto principal de salvaguardar, esencialmente, la vida de usuarios, personal aéreo y de tierra. Aprobada
con fecha 9-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 2-Marzo-2010
4   Punto de acuerdo para crear un Fondo de Emergencia en Apoyo a los Defraudados de la empresa SITMA.


Suscribe: Marín Torres Julieta Octavia (PRI)
Fecha de presentación: 23-Marzo-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta se creé un Fondo de emergencia en apoyo a los defraudados por las empresas denominadas Grupo SITMA, COOFIA, INVERGRUP y Cajas de Ahorro Popular para cubrir al 100% el monto de sus depósitos; en virtud de las omisiones cometidas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta se creé un Fondo de emergencia en apoyo a los defraudados por las empresas denominadas Grupo SITMA, COOFIA, INVERGRUP y Cajas de Ahorro Popular para cubrir al 100% el monto de sus depósitos; en virtud de las omisiones cometidas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Aprobada
con fecha 23-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 23-Marzo-2010
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, informe el estado que guarda la negociación del anunciado tratado de armas convencionales, así como las medidas que ha tomado su gobierno para frenar la introducción de armas al territorio nacional.


Adherente: Marín Torres Julieta Octavia (PRI)
Fecha de presentación: 7-Abril-2010

PRIMERO. Se solicita al licenciado Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, que informe del estado que guardan las negociaciones para celebrar tratados internacionales sobre el comercio de armas, multilateral o bilateral, con el gobierno de Estados Unidos de América, y con ello evitar la importación ilícita de armas, así como de los controles existentes en las aduanas del país para evitar tan grave problema.

SEGUNDO. Se solicita al titular del Poder Ejecutivo federal que informe a esta soberanía sobre estadísticas precisas y detalladas de procesados y sentenciados en los últimos cuatro años por el delito de introducción ilegal de armas convencionales en el país.
PRIMERO.- La Cámara de Diputados solicita al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores informe a esta soberanía sobre el estado que guardan las negociaciones para celebrar tratados internacionales sobre comercio ilícito de armas ya sea multilateral; o bilateral con el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, y con ello evitar el tráfico y venta de armas a territorio nacional.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados solicita al titular de la Procuraduría General de la República informe a esta soberanía sobre estadísticas de procesados y sentenciados por el delito de introducción ilegal de armas a territorio nacional.
Aprobada
con fecha 23-Noviembre-2011



Publicación en Gaceta: 25-Marzo-2010
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Veracruz, revoque la publicación de la Gaceta Oficial, donde se autorizó el cambio de uso de suelo, afectando el humedal en la zona de Tembladeras, misma que conurba a los municipios de Veracruz-Boca del Río-Medellín.


Adherente: Marín Torres Julieta Octavia (PRI)
Fecha de presentación: 7-Abril-2010

PRIMERO.- Se exhorte al gobierno del estado de Veracruz a revocar la publicación de la Gaceta Oficial con fecha 9 de noviembre de 2009, donde se autorizó el cambio de uso de suelo, afectando el humedal en la zona de Tembladeras, que conurba a los municipios de Veracruz-Boca del Río-Medellín.

SEGUNDO.- Solicitamos a la Semarnat y a la CONAGUA que realicen el estudio de impacto ambiental y dictaminen a la brevedad a esta honorable Cámara de Diputados la procedencia o no de nuestra solicitud, así como el status que guarda el expediente de las autorizaciones de proyectos de Construcción en el predio Tembladeras.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 6-Abril-2010
7   Punto de acuerdo por el que se solicita se agilice el análisis, discusión y en su caso aprobación de la eliminación del cobro de impuesto sobre la renta a jubilados y pensionados.


Adherente: Marín Torres Julieta Octavia (PRI)
Fecha de presentación: 8-Abril-2010

ÚNICO.- Se formula respetuosa solicitud a los compañeros diputados federales para que se agilice el análisis, discusión y en su caso aprobación de la eliminación del cobro de impuestos sobre la renta a jubilados y pensionados. . Aprobada
con fecha 6-Abril-2011



Publicación en Gaceta: 7-Abril-2010
8   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Economía, envíe a esta Soberanía las evaluaciones que, en su caso, realizó para determinar las fechas, montos y procedimientos, de los cupos de importación de leche en polvo, así como realizar la evaluación del impacto que tienen las importaciones en el sector lechero del país.


Adherente: Marín Torres Julieta Octavia (PRI)
Fecha de presentación: 8-Abril-2010

UNO. Se solicita a la Secretaría de Economía que envíe a esta soberanía las evaluaciones que, en su caso, realizó para determinar las fechas, montos y procedimiento, de los cupos de importación de leche en polvo.

DOS.- Se solicita a la Secretaría de Economía realice la evaluación del impacto que tienen las importaciones en el sector lechero del país.

TRES.- Se solicita a la Secretaría de Economía realice los estudios necesarios a fin de identificar, si la leche que se importa a través de los cupos:
Tiene algún nivel de subsidio por parte de su país de origen, en caso de ser positivo, se le solicita tomar las medidas previstas en los acuerdos comerciales suscritos por nuestro país ante la OMC, para equilibrar a nuestros productores ante esta competencia desleal.
PRIMERO.- Se solicita a la Secretaría de Economía que envíe a esta soberanía las evaluaciones que, en su caso, realizó para determinar las fechas, montos y procedimiento, de los cupos de importación de leche en polvo.

SEGUNDO.- Se solicita a la Secretaría de Economía realice la evaluación del impacto que tienen las importaciones ene l sector lechero del país.

TERCERO.- Se solicita a la Secretaría de Economía realice los estudios necesarios a fin de identificar, si la leche que se importa a través de los cupos: Tiene algún nivel de subsidio por parte de su país de origen, en su caso de ser positivo, se le solicita tomar las medidas previstas en los acuerdos comerciales suscritos por nuestro país ante la OMC, para equilibrar a nuestros productores ante una posible competencia desleal.
Aprobada
con fecha 23-Septiembre-2010



Publicación en Gaceta: 7-Abril-2010
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, congele el precio del diesel y las gasolinas en el territorio nacional, a fin de evitar con ello la escalada de precios de bienes y servicios.


Suscribe: Marín Torres Julieta Octavia (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a congelar el precio del diesel y las gasolinas en el territorio nacional y evitar con ello la escalada de precios de bienes y servicios de demanda final en México. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 28-Abril-2010
10   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de la Reforma Agraria, para que, en coordinación con las instituciones de educación superior vinculadas al sector rural, elabore los planes de desarrollo de los núcleos ejidales y comunales de la República Mexicana.


Suscribe: Marín Torres Julieta Octavia (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de la Reforma Agraria, para que
1. Con el apoyo de la Universidad Autónoma Chapingo, la Universidad Agraria Antonio Narro, el Instituto Superior de Agricultura del Estado de Guerrero y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria elaboren los Planes de Desarrollo Ejidal de los 31 mil 480 núcleos agrarios existentes en el país.
2. Lo anterior será presentado a través de una ficha que destaque los recursos naturales disponibles, las principales actividades productivas, la problemática ambiental, la problemática y potenciales de la actividad productiva, así como un plan de 10 mejoras sustantivas y de 10 acciones de capacitación y asesoría para mejorar su productividad y procurar el desarrollo sustentable en el corto, mediano y largo plazo.
ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de la Reforma Agraria a efecto de que
1. En coordinación con las dependencias gubernamentales e instituciones educativas elabore los planes de desarrollo ejidal y comunal de los núcleos agrarios existentes en el país.
2. Lo anterior será presentado al menos en una ficha que destaque los recursos naturales disponibles, las principales actividades productivas, la problemática ambiental, la problemática y potenciales de la actividad productiva, así como un plan de 10 mejoras sustantivas y de 10 acciones de capacitación y asesoría para mejorar su productividad y procurar el desarrollo sustentable en el corto, mediano y largo plazos.
Aprobada
con fecha 23-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 28-Abril-2010