PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Ejecutivo federal y de la Conagua, implementen acciones institucionales a fin de regularizar el agua destinada para uso agrícola, pecuario e industrial del acuífero Valle de Tehuacán.


Proponente: Jiménez Merino Francisco Alberto (PRI)
Fecha de presentación: 1-Marzo-2011

ÚNICO.- Se exhorta a los titulares del Ejecutivo federal y de la Comisión Nacional del Agua, para que, en el ámbito de sus atribuciones, implementen medidas que
1. Permitan regularizar el uso del agua en el acuífero de valle de Tehuacán con el objetivo de que las industrias: avícola, porcícola y textil continúen creciendo y dando empleo a los habitantes de esta importante región;
2. Se apoye a los productores agrícolas para tecnificar el riego agrícola para eficientar el uso del agua y mejorar la productividad de los cultivos;
3. Mediante estímulos fiscales apoye a los industriales para implementar métodos de tratamiento de aguas residuales (humedales, lagunas de oxidación) que permitan reutilizar este vital liquido y su incorporación al subsuelo para la recarga de los acuíferos sin contaminarlos.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 1-Marzo-2011
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal a implantar acciones para institucionalizar el sistema nacional de innovadores, que promueva la creatividad de hombres y de mujeres de todas las edades.


Proponente: Jiménez Merino Francisco Alberto (PRI)
Fecha de presentación: 6-Abril-2011

ÚNICO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal, para que en el ámbito de sus atribuciones, implemente las acciones necesarias que permitan contar con mecanismos institucionales para crear el Sistema Nacional de Innovadores, el cual tenga a su cargo la responsabilidad de fomentar, impulsar y desarrollar la capacidad de innovación e invención de la sociedad mexicana. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 6-Abril-2011
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, implemente una campaña de difusión sobre la cultura de consumo de vinos mexicanos.


Suscribe: Jiménez Merino Francisco Alberto (PRI)
Fecha de presentación: 12-Abril-2011

ÚNICO.- Que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorte al Ejecutivo federal, a través de las instancias correspondientes, con la finalidad de que se implemente un programa abierto para la difusión sobre la cultura en el consumo del vino mexicano, encaminado a elevar el porcentaje del consumo de vino nacional en el país. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 12-Abril-2011
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal a congelar el precio del diesel en todo el territorio nacional y a los titulares de la SHCP y de la Sagarpa a realizar las modificaciones correspondientes a las reglas de operación del Programa de Subsidio al Diesel Agropecuario y Marino así como de Gasolina Ribereña para que el porcentaje de subsidio al precio por litro se ubique en el mismo monto porcentual que tuvo en el 2003, es decir, en el 49%.


Suscribe: Jiménez Merino Francisco Alberto (PRI)
Fecha de presentación: 29-Abril-2011

PRIMERO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal para que congele el precio del diesel en todo el territorio nacional.

SEGUNDO.- Se exhorta a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que realicen las modificaciones correspondientes a las reglas de operación del programa de subsidio al diesel agropecuario y marino así como de la gasolina ribereña para que el porcentaje del subsidio al precio por litro se sitúe en el 49 por ciento, tal como inició en 2003.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2011