PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Tlaxcala y al Titular de la CONDUSEF, implementen medidas que permitan recuperar sus recursos a los ahorradores de la caja popular ¿Juntos y Organizados Venceremos¿.


Proponente: Jiménez Merino Francisco Alberto (PRI)
Fecha de presentación: 13-Enero-2010

PRIMERO.- Se exhorta al gobernador de Tlaxcala a atender y, en su caso, implantar las acciones necesarias para otorgar el apoyo requerido a las 347 personas defraudas por la caja popular Juntos y Organizados Venceremos, a fin de que puedan recuperar sus recursos que ascienden a más 36 millones 439 mil pesos.

SEGUNDO.- Se exhorta al titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros a revisar y, en su caso, otorgar los apoyos necesarios a los defraudados por la caja popular mencionada, con el objetivo de resarcir el daño causado y para que se finquen las responsabilidades correspondientes que sancionen, conforme a la normatividad aplicable, a quienes cometieron dicho fraude.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se establezcan los mecanismos y procedimientos institucionales necesarios, en el marco de la Ley de Ahorro y Crédito Popular y de la Ley que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas y Préstamo y Apoyo a sus Ahorradores, para atender los reclamos de los ahorradores defraudados por la caja popular ¿Juntos y Organizados Venceremos¿, habitantes de los municipios Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala y Zacatelco, del Estado de Tlaxcala. Aprobada
con fecha 27-Enero-2010



Publicación en Gaceta: 13-Enero-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Economía, y de la Profeco a publicar de manera inmediata la información relacionada con el establecimiento del precio de los productos provenientes del campo, con el objetivo de proporcionar información al consumidor de dichas mercancías.


Proponente: Jiménez Merino Francisco Alberto (PRI)
Fecha de presentación: 13-Enero-2010

ÚNICO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con la finalidad de
Establecer conjuntamente con las autoridades competentes, en particular con la SAGARPA, los lineamientos o estudios que permitan conocer los costos de producción de los productos agropecuarios y alimenticios que más demanda la población.
Que la PROFECO establezca mecanismos rigurosos de vigilancia, relacionados con los precios, pesos y medidas aplicados en la comercialización de los productos agropecuarios.
ÚNICO. Se exhorta al titular de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la finalidad de:
Establecer conjuntamente con las autoridades competentes, en particular con la Sagarpa, los lineamientos o estudios que permitan conocer los costos de producción de los productos agropecuarios y alimenticios que más demanda la población.
Que la Profeco establezca mecanismos rigurosos de vigilancia, relacionados con los precios, pesos y medidas aplicados en la comercialización de los productos agropecuarios.
Aprobada
con fecha 10-Febrero-2011



Publicación en Gaceta: 13-Enero-2010