PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al Director General del INAH a preservar y vigilar la zona arqueológica de Cholula, para resguardar sus monumentos arqueológicos, artísticos e históricos; a ajustarse a los artículos 42 y 43 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos; y, en su caso, a aplicar las sanciones conducentes.


Proponente: Jiménez Concha Juan Pablo (PRI)
Fecha de presentación: 8-Junio-2011

PRIMERO.- Se exhorta al director general del Instituto Nacional de Antropológica e Historia a deslindar las responsabilidades que correspondan a la problemática social que se presenta en la zona arqueológica de Cholula, y apegarse a los artículos 42 y 43 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y, en su caso, aplicar las sanciones conducentes.

SEGUNDO.- Se exhorta al director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia a la promoción de programas educativos y de divulgación que estimulen entre la población el conocimiento, estudio y aprecio del patrimonio cultural de la zona de monumentos arqueológicos de Cholula, respetando sus usos y costumbres.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia a preservar la integridad de la zona arqueológica de Cholula y su entorno y a aplicar, en su caso, las medidas conducentes a quienes violen las disposiciones de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a la promoción de campañas permanentes para fomentar el conocimiento y respeto a los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos, estimulen entre la población el conocimiento, estudio y aprecio del patrimonio cultural de la zona de monumentos arqueológicos de Cholula, respetando sus usos y costumbres.
Aprobada
con fecha 22-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados a dictaminar el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales, la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, el Código Penal Federal y el Código Federal de Procedimientos Penales, turnada el 7 de julio de 2010.


Proponente: Jiménez Concha Juan Pablo (PRI)
Fecha de presentación: 8-Junio-2011

ÚNICO.- Se exhorta a la, Comisión de Justicia, de la H. Cámara de Diputados, a dictaminar la iniciativa con Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales, la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, el Código Penal Federal y el Código Federal de Procedimientos Penales, turnada el 7 de julio de 2010, para su análisis y dictamen. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 13-Junio-2011