PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Presidente de la República, a no intervenir en el proceso electoral del estado de Aguascalientes y suspenda sus giras de proselitismo electoral en los estados del país donde habrán de celebrarse procesos electorales, así mismo que esta Soberanía forme una Comisión Especial de legisladores para dar seguimiento al presente punto de acuerdo, bajo el cumplimiento irrestricto de la Ley.


Adherente: Jiménez Concha Juan Pablo (PRI)
Fecha de presentación: 11-Marzo-2010

PRIMERO.- Se exhorta al presidente de la república para que de inmediato saque las manos del proceso electoral en el estado de Aguascalientes y suspenda sus giras de proselitismo electoral en las entidades del país donde habrán de celebrarse procesos electorales.

SEGUNDO.- Que el gobierno federal deje en manos de la justicia el proceso penal que se le sigue al precandidato a gobernador del Partido Acción Nacional en el estado de Aguascalientes.

TERCERO.- Que la Cámara de Diputados forme una comisión especial de legisladores para que dé seguimiento al presente punto de acuerdo, bajo el cumplimiento irrestricto de la ley vinculado con los hechos antes descritos.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 10-Marzo-2010
2   Punto de acuerdo por el que se solicita al titular de la SECTUR, emita a la brevedad posible el Reglamento de la Ley General de Turismo.


Adherente: Jiménez Concha Juan Pablo (PRI)
Fecha de presentación: 11-Marzo-2010

ÚNICO.- Se solicita de manera respetuosa al secretario de Turismo que emita el Reglamento de la Ley General de Turismo a la mayor la brevedad posible. ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo federal a efecto de que con fundamento en la facultad que le confiere la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expida con la mayor brevedad el Reglamento de la Ley General de Turismo. Aprobada
con fecha 14-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 11-Marzo-2010
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Ejecutivo Federal y de la SEGOB, dejen de transmitir boletines de aprehensión en contra de la delincuencia o acciones policíacas, en medios de difusión.


Adherente: Jiménez Concha Juan Pablo (PRI)
Fecha de presentación: 11-Marzo-2010

1. Que se dejen de transmitir ese tipo de boletines, ya que en nada benefician a la sociedad, y que si tienen que informar lo hagan con el debido respeto a los ciudadanos a través de ruedas de prensa o boletines de información

2. Que el recurso millonario que invierte en estos informativos los otorgue a las familias de los mexicanos que han caído sin ser parte de estos conflictos y sobre todo a los que cumpliendo con su deber han sido abatidos.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 10-Marzo-2010
4   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, instale sistemas de aterrizaje por instrumentos en el aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Adherente: Jiménez Concha Juan Pablo (PRI)
Fecha de presentación: 17-Marzo-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares modernice e instale a la mayor brevedad posible en el aeropuerto internacional Quetzalcóatl sistemas especializados para aterrizaje por instrumentos, con objeto principal de salvaguardar, esencialmente, la vida de usuarios, personal aéreo y de tierra y no interrumpir el potencial
de desarrollo económico, industrial y comercial
que para nuestro país representa Nuevo Laredo, Tamaulipas.
ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares modernice e instale a la brevedad posible en el aeropuerto internacional Quetzalcóatl, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sistemas especializados para aterrizaje por instrumentos, con el objeto principal de salvaguardar, esencialmente, la vida de usuarios, personal aéreo y de tierra. Aprobada
con fecha 9-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 2-Marzo-2010
5   Punto de acuerdo para crear un Fondo de Emergencia en Apoyo a los Defraudados de la empresa SITMA.


Suscribe: Jiménez Concha Juan Pablo (PRI)
Fecha de presentación: 23-Marzo-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta se creé un Fondo de emergencia en apoyo a los defraudados por las empresas denominadas Grupo SITMA, COOFIA, INVERGRUP y Cajas de Ahorro Popular para cubrir al 100% el monto de sus depósitos; en virtud de las omisiones cometidas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta se creé un Fondo de emergencia en apoyo a los defraudados por las empresas denominadas Grupo SITMA, COOFIA, INVERGRUP y Cajas de Ahorro Popular para cubrir al 100% el monto de sus depósitos; en virtud de las omisiones cometidas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Aprobada
con fecha 23-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 23-Marzo-2010
6   Punto de acuerdo por el que se exhortar al titular del Ejecutivo Federal, realice las acciones necesarias para otorgar la denominación de origen del platillo típico denominado ¿chiles en nogada platillo bicentenario¿, al estado de Puebla.


Proponente: Jiménez Concha Juan Pablo (PRI)
Fecha de presentación: 27-Abril-2010

PRIMERO.- Esta soberanía exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a realizar las acciones necesarias para otorgar la denominación de origen del platillo típico "chiles en nogada, platillo bicentenario" al estado de Puebla, para que se dé protección nacional a través del Instituto de la Propiedad Industrial.

SEGUNDO.- Esta soberanía exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a efecto de que a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, una vez que se haya reconocido la denominación de origen por las autoridades federales, solicite su registro ante la Organización Mundial de la Propiedad Industrial, en Ginebra, Suiza.

TERCERO.- Esta soberanía exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal a proponer ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura que sea reconocido el platillo típico "chiles en nogada", representante destacado de la gastronomía poblana, como patrimonio cultural intangible de la humanidad.
ÚNICO.- Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal para que declare al platillo típico de los chiles en nogada como ¿Chiles en nogada platillo bicentenario del estado de Puebla¿. Aprobada
con fecha 12-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 21-Abril-2010