PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de Acuerdo relativo a la realización anual del Parlamento de Jóvenes Universitarios de México.


Proponente: Ramos Montaño Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

PRIMERO.- Se apruebe la realización del Parlamento de Jóvenes Universitarios de México.

SEGUNDO.- Se establece que para realización de dicha actividad actuarán coordinadamente los Poderes Legislativo a través de las Cámaras de Diputados y de Senadores, y el Ejecutivo federal, a través del Instituto Mexicano de la Juventud.

TERCERO.- El Parlamento se realizará con una periodicidad anual, alternando las sedes entre cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión.

CUARTO.- Se establece como primera sede del Parlamento de Jóvenes Universitarios de México la honorable Cámara de Diputados, por celebrarse en el mes de agosto del año de 2010.

QUINTO.- Se instruya a las Comisiones de Juventud y Deporte, y de Participación Ciudadana de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, a efecto de que, en coordinación con la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores y con el Instituto Mexicano de la Juventud, se aboquen al planteamiento de las bases, mecanismos y lineamientos de la organización, convocatoria, funcionamiento y realización de las acciones necesarias para el desarrollo del Parlamento de Jóvenes Universitarios de México.

SEXTO.- Además de considerar en la convocatoria a los jóvenes universitarios, se contemplará a los estudiantes de los institutos tecnológicos y normales, atendiendo los principios incluyentes de equidad de género, el de las capacidades diferentes y étnicas-culturales de los jóvenes.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 1-Octubre-2009
2   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se incremente y transparente la partida asignada a la educación universitaria.


Suscribe: Ramos Montaño Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

1. Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación Pública y Servicios Educativos de la honorable Cámara de Diputados a incrementar el presupuesto de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, en 7 mil millones de pesos, respecto del presupuesto aprobado para 2009.

2. Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación Pública y Servicios Educativos de la honorable Cámara de Diputados a detallar en el anexo correspondiente del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010, las Universidades Estatales que recibirán subsidio ordinario en ese ejercicio fiscal.

3. Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación Pública y Servicios Educativos de la honorable Cámara de Diputados a canalizar a través del presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2010, a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 350 millones de pesos más a los aprobados en 2009, como parte del subsidio ordinario que se apruebe para esa institución de educación superior.

4. Se solicita a la Presidencia que este punto de acuerdo se turne a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación Pública y Servicios Educativos de esta honorable Cámara de Diputados.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 1-Octubre-2009
3   Punto de Acuerdo relativo al fortalecimiento de las oficinas de atención a migrantes de los estados de la República Mexicana.


Suscribe: Ramos Montaño Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a revalorar la importancia de la existencia y funcionamiento eficiente de instancias en los estados de la República que atiendan, mediante programas propios y de colaboración con la propia Secretaría, las consecuencias del fenómeno migratorio en las comunidades de origen de los nacionales que emigran hacia el extranjero en busca de mejores oportunidades para sus familias.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a instaurar un programa que permita la institucionalización, formalización y fortalecimiento de las Oficinas de Atención a Migrantes de los estados de la República, mediante la asistencia, capacitación, información y apoyo de la propia dependencia.
PRIMERO.- Se solicita a la Secretaría de Gobernación, por conducto del Comité Técnico encargado de la aplicación de recursos para el pago de los beneficiarios del programa ex bracero, informen a esta Soberanía, por medio de un reporte pormenorizado, el número y nombre de ex braceros registrados, los autorizados, los pendientes de pago, lis liquidados así como el monto que les fue cubierto a cada uno de ellos, en el entendido que dicho informe debe estar integrado por entidad federativa.

SEGUNDO.- Se solicita a la Secretaría de Desarrollo Social, a que refuerce los programas que tiene a su cargo y que atienden las consecuencias del fenómeno migratorio en las comunidades de origen de los nacionales que emigran al extranjero o que son potencialmente sujetos a emigrar.

TERCERO.- Se solicita a la Secretaría de Desarrollo Social, a establecer una comunicación más activa y de fortalecimiento con las oficinas de atención a migrantes de los estados de la república, mediante la asistencia, capacitación, información y apoyo de la propia dependencia en la medida de sus capacidades y recursos.
Aprobada
con fecha 16-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 1-Octubre-2009
4   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren mayores recursos para el sector turismo, con el propósito de hacerlo una prioridad nacional para generar inversiones, empleos y combatir la pobreza en las zonas y regiones turísticas del país.


Suscribe: Ramos Montaño Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 8-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a asignar al sector turismo una partida presupuestal de cinco mil millones de pesos, cifra superior en 25 por ciento a lo destinado para el año 2009, con el propósito de hacer del turismo, una prioridad nacional para generar inversiones, empleos y combatir la pobreza, en las zonas y regiones turísticas del país. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 8-Octubre-2009
5   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, a crear una fiscalía especial para investigar el robo de arte sacro.


Suscribe: Ramos Montaño Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 20-Octubre-2009

PRIMERO.- Esta soberanía exhorta a la Procuraduría General de la República a crear una fiscalía especial para investigar el robo, daño, destrucción, comercialización o falsificación de arte sacro, así como de cualquier bien artístico o histórico.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública Federal a crear una fuerza de tarea de la Policía Federal para la investigación y recuperación de las piezas de arte sacro, la desarticulación y detención de bandas del crimen organizado.

TERCERO.- Se exhorta al Instituto Nacional de Antropología e Historia a realizar un censo de las obras existentes a fin de coadyuvar a la ubicación y reconocimiento de éstas.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2009
6   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Juventud y Deporte, trabaje en el análisis y revisión de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de realizar las reformas pertinentes a la misma acorde a las necesidades de hoy en día.


Adherente: Ramos Montaño Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 29-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Juventud y Deporte a trabajar en el análisis y revisión de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de realizar las reformas pertinentes a la misma acorde a las necesidades de hoy en día. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por la que se exhorta respetuosamente a la Comisión de Juventud y Deporte a trabajar en el análisis y la revisión de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de realizar las reformas pertinentes a ésta acorde con las necesidades de hoy día, presentada el 29 de octubre de 2009 por los diputados Yulenny Guylaine Cortés León, Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza, María Antonieta Pérez Reyes, Dora Evelyn Trigueras Durón, José Francisco Javier Landero Gutiérrez, César Daniel González Madruga, Sixto Alfonso Zetina Soto, Juan José Cuevas García, Daniel Gabriel Ávila Ruiz y Jesús Gerardo Cortés Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 4-Febrero-2010



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009
7   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, para que a través de la CNBV, tenga un control más estricto de las instituciones financieras como COOFIA, para evitar que continúen funcionando, en demérito financiero de los recursos que son depositados por ahorradores de buena fe.


Suscribe: Ramos Montaño Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 29-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores tenga un control más estricto de las instituciones financieras como COOFIA, para evitar que continúen funcionando, en demerito financiero de los recursos que son depositados por ahorradores de buena fe. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009
8   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para el Fomento y Desarrollo del Árbol del Hule.


Adherente: Ramos Montaño Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 5-Noviembre-2009

Pendiente. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 5-Noviembre-2009
9   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010, se considere la inclusión de un anexo presupuestal, que exprese los recursos destinados a la juventud por los programas federales.


Proponente: Ramos Montaño Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados, la inclusión de un anexo presupuestal, que exprese los recursos destinados a la juventud por los programas federales, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009
10   Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la etiquetación de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010, a efecto de dar cumplimiento a los objetivos planeados en el Programa Nacional de Juventud 2008-2012.


Proponente: Ramos Montaño Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, se contemple y se etiquete la cantidad 2 millones 500 mil pesos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para el desarrollo de un Observatorio de los Derechos Humanos de los Jóvenes, destacando así, un procedimiento que detone la importancia de que los jóvenes sean sujetos de conocer y ejercer sus derechos ciudadanos.
SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, se contemple y se etiquete la cantidad de 50 millones de pesos para que se apoyen proyectos orientados a favor de los jóvenes o construidos por jóvenes a través del Programa de Coinversión Social operado por la Secretaría de Desarrollo Social, reafirmado con ello el apoyo y compromiso para con el desarrollo social juvenil.
TERCERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, se contemple y se etiquete la cantidad de 50 millones de pesos para llevar a cabo Actividades en los Espacios Públicos Rescatados operado por la Secretaría de Desarrollo Social; contribuyendo a la disminución de las conductas de riesgo y al aumento de la oferta para el uso del tiempo libre dentro de las zonas de marginación.
CUARTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, se contemple y se etiquete la cantidad de 4 millones de pesos para formular una estrategia integral para la prevención del delito, programa que actualmente opera la Procuraduría General de la República en donde se fomentará la participación juvenil en la prevención y combate al delito, así como en el fomento a la cultura de la legalidad.
QUINTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, se contemple y se etiquete la cantidad de 10 millones de pesos al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, para llevar a cabo una estrategia para prevenir la discriminación juvenil fomentando acciones como la investigación, la elaboración de un diagnóstico sobre la discriminación juvenil, campañas de sensibilización y fortalecimiento de los procedimientos de denuncia.
SEXTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, se contemple y se etiquete la cantidad de 50 millones de pesos para el desarrollo de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo a través del INEA y Conafe en la población joven. Incrementando las jornadas de acreditación, así como también, la incorporación de un mayor número de replicadores y becarios que lleven el conocimiento a las zonas rurales, así como la impresión de todos los materiales necesarios para llevar a cabo la ampliación.
Séptimo. Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, se contemple y se etiquete la cantidad de 1 millón de pesos para promover espacios para la capacitación para el trabajo para jóvenes con discapacidad mediante el uso de las tecnologías adaptadas para lograr contribuir a su inclusión laboral en coordinación con el Conadis y la Secretaría de Educación Pública.
Octavo. Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, se contemple y se etiquete la cantidad de 50 millones de pesos del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa operado por la Secretaría de Economía, para el apoyo de empresas juveniles. Contribuyendo así, al desarrollo de actividades productivas de los jóvenes y también promoviendo otras formas de empleo.
Noveno. Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, se contemple y se etiquete la cantidad de 20 millones de pesos para implantar una campaña de prevención de la depresión y el suicidio así como un procedimiento de intervención ante este problema juvenil, a través de la Secretaría de Salud. Sensibilizando y creando así, los elementos necesarios de atención que hoy, no responden a las necesidades y problemas del sector joven.
Décimo. Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, se contemple y se etiquete la cantidad de 100 000 000.00 de pesos para implantar una estrategia integral sobre la prevención e intervención de la violencia en las relaciones de noviazgo juvenil, a través de la Secretaría de Salud. Esto contribuirá a que en los espacios de atención a víctimas de violencia, integre el procedimiento de intervención para violencia en el noviazgo.
Undécimo. Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, se contemple y se etiquete la cantidad de 2 millones 500 mil pesos para llevar a cabo, una campaña de difusión sobre el acceso a los créditos para jóvenes en materia de vivienda, a través de la coordinación de Conavi. Dando así, especial atención a los jóvenes que no tienen acceso a éstos.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009
11   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial Encargada de Impulsar y Dar Seguimiento a los Programas y Proyectos de Desarrollo Regional del Sur-Sureste de México.


Proponente: Ramos Montaño Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 24-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se crea la Comisión Especial encargada de impulsar y dar seguimiento a los programas y proyectos de desarrollo regional del sur-sureste de México.

SEGUNDO.- La comisión especial se integrará por treinta diputadas y diputados pertenecientes a todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, de acuerdo con la propuesta que sobre el particular determine la Junta de Coordinación Política de conformidad con sus atribuciones señaladas en los artículos 33, 34 y 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Las propuestas de diputadas y diputados para la integración de dicha comisión especial que corresponda presentar a los diferentes grupos parlamentarios, considerarán, preferentemente a los diputados federales provenientes de entidades de la zona del sur-sureste de México.

TERCERO.- La comisión especial impulsará y propondrá, en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y al Pleno de la Honorable Cámara de Diputados, los programas y proyectos prioritarios de desarrollo para la región sur-sureste de México.

CUARTO.- La comisión especial materia del presente acuerdo funcionará hasta el término de la LXI Legislatura.

QUINTO.- La Comisión Especial contará con los recursos humanos, materiales y financieros que determine la Junta de Coordinación Política.

SEXTO.- El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Parlamentaria.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 24-Noviembre-2009
12   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES).


Proponente: Ramos Montaño Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 24-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se crea la Comisión Especial para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

SEGUNDO.- La comisión especial se integrará por treinta diputadas y diputados pertenecientes a todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, de acuerdo con la propuesta que sobre el particular determine la Junta de Coordinación Política de conformidad con las atribuciones señaladas en los artículos 33, 34 y 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

TERCERO.- La comisión especial materia del presente acuerdo funcionará hasta el término de la LXI legislatura.

CUARTO.- La comisión especial contará con los recursos humanos, materiales y financieros que determine la Junta de Coordinación Política.

QUINTO.- El presente acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su aprobación.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 24-Noviembre-2009
13   Punto de Acuerdo, por el que se crea la Comisión Especial de los Ex-trabajadores Migrantes Mexicanos Braceros.


Suscribe: Ramos Montaño Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 26-Noviembre-2009

PRIMERO.- Con fundamento en lo que establecen los artículos 42 de la Ley Orgánica del Congreso General y 71 y 78 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se solicita a la Junta de Coordinación Política de esta Cámara de Diputados la creación de una comisión especial de los ex trabajadores migrantes mexicanos braceros.

SEGUNDO.- La comisión tendrá por objeto ofrecer apoyo, información y orientación para que el ex trabajador migrante mexicano obtenga un beneficio integral de desarrollo, al incorporarlo a los programas sociales de vivienda, salud, educación, y asistencia a las actividades productivas, y dará un puntual seguimiento a las actividades del Fideicomiso que Administra los Fondos de los Trabajadores Mexicanos Braceros durante el Periodo de 1942 a 1964.

TERCERO.- La comisión especial de los ex trabajadores migrantes mexicanos braceros se integrará con la representación proporcional de cada fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, reflejando la equidad y proporcionalidad conforme a la integración de esta legislatura, la directiva de la comisión especial será propuesta por la Junta de Coordinación Política, dando aviso de ello a la Mesa Directiva para los efectos procedentes.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 18-Noviembre-2009