PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal y a las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras a llevar a cabo una campaña de conocimiento, difusión y promoción del beneficio de solicitar créditos al INFONAVIT en pesos.


Proponente: Aguilar González José Óscar (PRI)
Fecha de presentación: 6-Junio-2012

ÚNICO.- Se exhortar al Ejecutivo Federal, a
la Junta de Coordinación Política de esta H. Cámara de Diputados, así como a La Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Senadores, a llevar a cabo a través de sus respectivas Coordinaciones de Comunicación Social, una campaña de conocimiento, difusión y promoción del beneficio de solicitar créditos al INFONAVIT en pesos, tal como
fue aprobado recientemente por el Congreso de la Unión, en los medios de comunicación masivos a nivel nacional.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 8-Junio-2012
2   Punto de acuerdo que exhorta a los titulares de las Secretarías de Economía, de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que, previo estudio de factibilidad, modifiquen el segundo párrafo del artículo 6º del Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos.


Proponente: Aguilar González José Óscar (PRI)
Fecha de presentación: 26-Junio-2012

ÚNICO.- Se exhorta a las Secretarías de Economía, Comunicaciones y Transportes, y a la de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que lleve a cabo un estudio de factibilidad y en su caso modifique el segundo párrafo del artículo 6º del Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, para quedar de la siguiente manera:
Artículo 6º¿
I a III. ¿
Cuando por razones económicas el transportista tenga necesidad de transportar otro tipo de bienes en estas unidades, diferentes a los materiales o residuos peligrosos, se elaborará un documentos interno de la empresa en donde especifique el embarque de materiales (peligrosos y no peligrosos) cuidando que no existan incompatibilidades de los materiales de acuerdo a la norma respectiva. Este reporte se deberá llevar en todo momento en la unidad de transporte y le permitirá transportar los materiales de manera ágil y segura.
ÚNICO.- Se exhorta a las Secretarías de Economía, Comunicaciones y Transportes, y a la de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que lleve a cabo un estudio de factibilidad y en su caso modifique el segundo párrafo del artículo 6º del Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, con la finalidad de fortalecer los procesos de mercadeo y distribución de mercancías en el país, permitiendo transportar en una sola unidad: pinturas, gases solventes y pinturas a base de agua, siempre y cuando, previamente se elabore un documento interno de la empresa en donde especifique el embarque de materiales (peligrosos y no peligrosos), cuidando que no existan incompatibilidades entre los materiales, de acuerdo con las normas respectivas. Aprobada
con fecha 1-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a respetar los términos del Acuerdo de Modificación de las Reglas de Operación para la Ejecución del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas para el Ejercicio 2012.


Suscribe: Aguilar González José Óscar (PRI)
Fecha de presentación: 8-Agosto-2012

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas haga respetar el Acuerdo de Modificación a las Reglas de Operación del Programa Infraestructura Básica para la atención de los Pueblos Indígenas para el ejercicio Fiscal 2012, particularmente en lo relativo a la fecha límite establecida para la ejecución de los recursos del Programa.

SEGUNDO.- Se establezca un Grupo de Trabajo conformado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados a efecto de dar seguimiento al cumplimiento del resolutivo Primero.
. Aprobada
con fecha 22-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: --