PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEP, diseñe, implemente y otorgue un estímulo económico compensatorio mensual, a los profesores de educación básica que desempeñan su labor educativa en el área rural.


Suscribe: Fernández Aguirre Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 15-Febrero-2011

ÚNICO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública, dependiente del Ejecutivo federal, para que diseñe, implemente y otorgue un estímulo económico compensatorio mensual a los profesores de educación básica que desempeñan su labor educativa en el área rural; y que dicho apoyo sea suficiente para cubrir los gastos de transportación de sus lugares de residencia a la comunidad donde laboran y viceversa. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 15-Febrero-2011
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a revertir la estrategia de reducción arancelaria para la importación de acero, y crear un grupo de trabajo que dé seguimiento a las necesidades de la industria acerera nacional.


Suscribe: Fernández Aguirre Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 22-Febrero-2011

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal a revertir, en los términos administrativos y legales que correspondan, la estrategia de reducción arancelaria para la importación de acero, en especial a los productos provenientes de la República Popular China, en virtud de los graves efectos negativos que esta medida tiene actualmente sobre la industria acerera nacional.

SEGUNDO.- Se cree un grupo de trabajo que dé voz a las necesidades y requerimientos de la industria acerera nacional, en el que las cámaras de la industria siderúrgica nacional puedan participar en la elaboración de programas ejecutados por la Secretaría de Economía que los afecte directa o indirectamente y en el que se consensen acuerdos que doten a la Industria nacional de condiciones propicias para su desarrollo, buscando políticas comerciales que nivelen las disparidades económicas que existen con los competidores externos.
PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal a que revierta la política consistente en reducir los aranceles al acero, en especial al proveniente de la República Popular China; ya que dicha reducción está teniendo serios efectos negativos en la industria acerera nacional.

SEGUNDO.- Se cree un grupo de trabajo en la Comisión de Economía que dé voz a las necesidades y requerimientos de la industria acerera nacional, en el que las cámaras de la industria siderúrgica nacional puedan participar en la elaboración de programas ejecutados por la Secretaría de Economía que los afecte directa o indirectamente y en el que se consensen acuerdos que doten a la Industria nacional de condiciones propicias para su desarrollo, buscando políticas comerciales que nivelen las disparidades económicas que existen con los competidores externos.
Aprobada
con fecha 26-Abril-2011



Publicación en Gaceta: 22-Febrero-2011
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la CNDH, diseñe, implemente y ejecute un programa especial sobre asuntos de la juventud, tendiente a fomentar la formación y capacitación de los jóvenes, en materia de derechos humanos.


Suscribe: Fernández Aguirre Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 1-Marzo-2011

ÚNICO.- Se exhorta al Titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que diseñe, implemente y ejecute un Programa Especial sobre Asuntos de la Juventud, tendiente a fomentar la formación y capacitación en los jóvenes en materia de derechos humanos, para así consolidar en ellos una cultura de respeto a tales prerrogativas que posibilite su práctica cotidiana en el plano familiar y social. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 1-Marzo-2011
4   Punto de acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal, dé a conocer a la opinión pública sobre la reducción del presupuesto aprobado para los programas de combate a la pobreza durante el 2010 y las divergencias en el gasto ejercido a dichos programas que informan la SHCP y la SEDESOL.


Suscribe: Fernández Aguirre Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 10-Marzo-2011

ÚNICO.- Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo de a conocer a la opinión pública el porqué de:
1. La reducción del presupuesto aprobado inicialmente por ésta Cámara de Diputados para los programas de combate a la pobreza para el ejercicio fiscal 2010;
2. El subejercicio en la ejecución de los mismos, y
3. La divergencia en las cifras de los informes presentados por las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Desarrollo Social en esta materia.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 10-Marzo-2011
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a realizar por las dependencias correspondientes las evaluaciones del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas y la vigilancia permanente del ejercicio de los recursos aprobados por esta soberanía, así como a garantizar en el marco de sus atribuciones el cabal cumplimiento de los derechos humanos y sociales en los lugares de trabajo de dichos jornaleros y sus familiares.


Suscribe: Fernández Aguirre Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 31-Marzo-2011

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que a través de las dependencias correspondientes realice las evaluaciones del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, así como la vigilancia permanente del ejercicio de los recursos aprobados por esta Soberanía.

SEGUNDO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal para que en el marco de sus atribuciones garantice el cabal cumplimiento de los derechos humanos y sociales en los lugares de trabajo de los jornaleros agrícolas de México y sus familiares, particularmente los de los sectores más vulnerables de éstos como son los niños, mujeres y grupos indígenas.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 31-Marzo-2011
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal a implantar acciones para institucionalizar el sistema nacional de innovadores, que promueva la creatividad de hombres y de mujeres de todas las edades.


Suscribe: Fernández Aguirre Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 6-Abril-2011

ÚNICO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal, para que en el ámbito de sus atribuciones, implemente las acciones necesarias que permitan contar con mecanismos institucionales para crear el Sistema Nacional de Innovadores, el cual tenga a su cargo la responsabilidad de fomentar, impulsar y desarrollar la capacidad de innovación e invención de la sociedad mexicana. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 6-Abril-2011
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, implemente una campaña de difusión sobre la cultura de consumo de vinos mexicanos.


Suscribe: Fernández Aguirre Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 12-Abril-2011

ÚNICO.- Que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorte al Ejecutivo federal, a través de las instancias correspondientes, con la finalidad de que se implemente un programa abierto para la difusión sobre la cultura en el consumo del vino mexicano, encaminado a elevar el porcentaje del consumo de vino nacional en el país. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 12-Abril-2011
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y a la CFE, realicen la reclasificación de tarifas eléctricas de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, San Buenaventura, Frontera y Sierra Mojada, estado de Coahuila, considerando las mediciones arrojadas por las estaciones meteorológicas instaladas en la entidad.


Suscribe: Fernández Aguirre Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 12-Abril-2011

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Federal de Electricidad a reclasificar tarifas eléctricas de San Pedro, Francisco I. Madero, San Buenaventura Frontera y Sierra Mojada, Coahuila.
Lo anterior, en virtud de la reducción tarifaria de Ocampo, Cuatro Ciénegas, La Madrid, Sacramento y Nadadores, que cuentan con un clima semejante a los municipios para los cuales solicitamos que esa disminución.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 12-Abril-2011
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, amplíe el beneficio marco del Decreto por el que se hace deducible el pago de colegiaturas en los niveles preprimaria, primaria, secundaria y educación media superior, a los estudiantes que cursan la educación superior y a los que realizan estudios de posgrado, tanto en territorio nacional, como en el extranjero.


Suscribe: Fernández Aguirre Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 12-Abril-2011

ÚNICO.- Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal a ampliar el beneficio del decreto por el que se hacen deducibles los pagos por concepto de colegiaturas en educación básica y educación media superior para los estudiantes que cursan la educación superior y los que realizan estudios de posgrado en territorio nacional o en el extranjero. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 12-Abril-2011
10   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal a congelar el precio del diesel en todo el territorio nacional y a los titulares de la SHCP y de la Sagarpa a realizar las modificaciones correspondientes a las reglas de operación del Programa de Subsidio al Diesel Agropecuario y Marino así como de Gasolina Ribereña para que el porcentaje de subsidio al precio por litro se ubique en el mismo monto porcentual que tuvo en el 2003, es decir, en el 49%.


Proponente: Fernández Aguirre Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 29-Abril-2011

PRIMERO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal para que congele el precio del diesel en todo el territorio nacional.

SEGUNDO.- Se exhorta a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que realicen las modificaciones correspondientes a las reglas de operación del programa de subsidio al diesel agropecuario y marino así como de la gasolina ribereña para que el porcentaje del subsidio al precio por litro se sitúe en el 49 por ciento, tal como inició en 2003.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2011