PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la Secretaría de Economía, respalde a la brevedad la candidatura de la Ing. Ingrid Maciel Pedrote, actual Directora de Normalización Internacional de dicha dependencia, para ocupar la Vicepresidencia del Codex Alimentarius.


Proponente: Ramírez Puga Leyva Héctor Pablo (PRI)
Fecha de presentación: 7-Septiembre-2010

ÚNICO.- La Honorable Cámara de Diputados solicita al titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, respalde a la brevedad la candidatura de la ingeniera Ingrid Maciel Pedrote, actual directora de Normalización Internacional de dicha dependencia, para ocupar la vicepresidencia del Codex Alimentarius. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 7-Septiembre-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya al Director General de la CONAGUA a reformar las reglas de operación del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales, para que las comunidades rurales consideradas de alta y muy alta marginación, tengan acceso a los recursos de dicho Programa.


Suscribe: Ramírez Puga Leyva Héctor Pablo (PRI)
Fecha de presentación: 6-Octubre-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal para que instruya al director general de la Comisión Nacional del Agua, a reformar las reglas de operación del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales, con la finalidad de que las comunidades rurales del país con población menor o igual a 2 mil 500 habitantes, consideradas de alta y muy alta marginación, tengan acceso a los recursos de este programa, modificando la aportación económica que les corresponde, para quedar en 20 por ciento el municipio y 80 por ciento la federación, pudiendo los municipios hacer su aportación con mano de obra y/o materiales de la región. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal, instruya al director general de la Comisión Nacional del Agua, a reformar las Reglas de Operación del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales, con la finalidad de que las comunidades rurales del país con población menor o igual a 2 mil 500 habitantes, consideradas de alta y muy alta marginación, tengan acceso a los recursos de este programa, modificando la aportación económica que le corresponda al municipio, para quedar en 20 por ciento y 80 por ciento la federación, pudiendo los municipios hacer su aportación con mano de obra y/o materiales de la región. Aprobada
con fecha 26-Abril-2011



Publicación en Gaceta: 5-Octubre-2010
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Congreso de Oaxaca, reponga el procedimiento en los nombramientos de secretarios de despacho del gobierno estatal que no cumplan con lo dispuesto en su Ley Orgánica; asimismo, se exhorta al Poder Ejecutivo del estado, para que genere certidumbre en el nombramiento de su gabinete a partir del pleno respeto y sujeción a la Constitución y a las leyes de la entidad.


Proponente: Ramírez Puga Leyva Héctor Pablo (PRI)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al honorable Congreso del estado de Oaxaca a reponer el procedimiento en los nombramientos de secretarios de despacho del gobierno estatal que no cumplan con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del estado.

SEGUNDO.- Se exhorta al Poder Ejecutivo del estado a generar certidumbre en el nombramiento de su gabinete a partir del pleno respeto y seguimiento de la Constitución y a las leyes de la entidad.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 14-Diciembre-2010