PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya a la SEDESOL, a efecto de modificar las reglas de operación correspondientes al Programa 70 y Más.


Proponente: Mendoza Kaplan Emilio Andrés (PRI)
Fecha de presentación: 28-Febrero-2012

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal instruir al secretario de Desarrollo Social a modificar las Reglas de Operación del Programa Social 70 y Más, con el propósito de que a los beneficiario de dicho programa, se les pueda adelantar la cantidad que se les otorga bimestralmente, hasta por un año, cuando los recursos sean utilizados para el inicio u operación de algún negocio que les reditué beneficios económicos para complementar los gastos de su sustento. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a instruir a la Sedesol para que modifique las reglas de operación del Programa 70 y Más, presentada por el diputado Emilio Andrés Mendoza Kaplan, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional el 28 de febrero del 2012.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 28-Marzo-2012



Publicación en Gaceta: 23-Febrero-2012
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya a los órganos de la Administración Pública Federal y a los órganos constitucionales autónomos, para que se abstengan de rechazar las actas de nacimiento originales de los ciudadanos en algún trámite, gestoría o servicio que éstos soliciten.


Proponente: Mendoza Kaplan Emilio Andrés (PRI)
Fecha de presentación: 28-Febrero-2012

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal a instruir a los titulares de los diferentes órganos de la Administración Pública Federal para que, en la prestación de servicios, trámites o gestorías, que la población les requiera, se abstengan de desconocer las actas de nacimiento originales de los ciudadanos y éstas sean aceptadas como tales. Asimismo, emprender las acciones correspondientes para que las instituciones privadas se sumen a este exhorto.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a los titulares de los órganos constitucionales autónomos para que, en la prestación de servicios, trámites o gestorías que la población les requiera, se abstengan de desconocer las actas de nacimiento originales de los ciudadanos y éstas sean aceptadas como tales.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 23-Febrero-2012