PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al gobierno federal y a los gobiernos de los estados de Oaxaca y de Chiapas para que, utilizando vías alternativas de solución de conflictos en materia de límites y evitar el resurgimiento de la violencia en la zona de Los Chimalapas, Oaxaca, propicien un arreglo definitivo entre las instituciones y personas involucradas en el asunto.


Proponente: Díaz Escárraga Heliodoro Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 16-Mayo-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno federal y a los gobiernos de los Estados de Oaxaca y Chiapas para que, a la brevedad, utilizando vías alternativas de solución de conflictos en materia de límites y evitar el resurgimiento de la violencia en la zona de Los Chimalapas, Oaxaca, propicien un arreglo definitivo entre las instituciones y personas involucradas en el asunto. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión remite el presente punto de acuerdo al Gobierno Federal y a los gobiernos de los Estados de Oaxaca y Chiapas para que consideren desde el ámbito de sus atribuciones, y con la intención de evitar el resurgimiento de la violencia en la zona de Los Chimalapas, propiciar un arreglo definitivo entre las instituciones y personas involucradas en el asunto. Aprobada
con fecha 26-Junio-2012



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta al gobierno federal para que integre mesas de trabajo en las que se analicen, valoren y resuelvan las demandas de los trabajadores de la educación pública del estado de Oaxaca y de otros estados que planteen similares problemáticas.


Proponente: Díaz Escárraga Heliodoro Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 30-Mayo-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno federal para que, en el ámbito de su competencia, a la brevedad, y a través de las Secretarias de Gobernación, Hacienda y Crédito Público y Educación Pública, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, integre mesas de trabajo en las que se analicen, valoren y resuelvan las demandas de los trabajadores de la educación pública del Estado de Oaxaca y de otros Estados que planteen similares problemáticas. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno federal, en el ámbito de su competencia y a través de las Secretarias de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Educación Pública, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como al gobierno estatal y a los maestros para que integren mesas de trabajo en las que se analicen las demandas de los trabajadores de la educación pública del Estado de Oaxaca y de otros estados que planteen similares problemáticas, a efecto de que se promueva una pronta resolución del conflicto; y así mismo, se puedan establecer las condiciones entre las partes para que se reanuden las clases. Aprobada
con fecha 6-Junio-2012



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que exhorta al Gobierno Federal a, en ejercicio del derecho de reciprocidad diplomática, requerir a los súbditos del Reino de España que deseen ingresar a territorio de los Estados Unidos Mexicanos los mismos requisitos de entrada a territorio español que su país exige a los ciudadanos mexicanos.


Proponente: Díaz Escárraga Heliodoro Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 6-Junio-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno federal, a través de las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, para que en ejercicio del derecho de reciprocidad diplomática requiera a los súbditos del Reino de España que deseen ingresar a territorio de los Estados Unidos Mexicanos los mismos y exactos requisitos de entrada a territorio español que su país exige a los ciudadanos mexicanos. PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a la C. titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores un informe puntual a esta Soberanía, en un plazo que no exceda de diez días hábiles, con respecto a los siguientes puntos:
1. Cuáles son las acciones emprendidas para la protección y defensa de los derechos e integridad de los mexicanos que realizan viajes al Reino de España;
2. Cuál es la información que esa Secretaría, así como la Embajada de México y sus respectivos consulados acreditados ante el Reino de España dan a conocer a los turistas mexicanos con relación a la exigencia del requisito conocido como ¿Carta Invitación¿, y
3. Cuál es el estado de las negociaciones entre ambas naciones para resolver el problema en forma conjunta y satisfactoria para las partes.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a la C. titular de la Secretaría de Turismo, envíe a esta Soberanía, en un plazo que no exceda de diez días hábiles, un informe puntual mediante el cual describa en qué consiste el memorándum de entendimiento que suscribió en materia de turismo con el Secretario de Industria, Energía y Turismo del Reino de España, el martes 12 de los corrientes.
Aprobada
con fecha 4-Julio-2012



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo que exhorta al Gobierno Federal a evitar presentar ante medios de comunicación electrónicos y escritos a presuntos delincuentes vinculados con bandas del crimen organizado, hasta no cerciorarse plena y suficientemente de la identidad personal de éstos, así como de la existencia de elementos suficientes que hagan probable su responsabilidad en la comisión de delitos del fuero federal.


Proponente: Díaz Escárraga Heliodoro Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 26-Junio-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno federal, por conducto de las dependencias encargadas directa o indirectamente de la seguridad pública del país, para que evite presentar, ante medios de comunicación electrónicos y escritos, a presuntos delincuentes vinculados con bandas del crimen organizado, hasta no cerciorarse plena y suficientemente de la identidad personal de estos así como de la existencia de elementos suficientes que hagan probable su responsabilidad en la comisión de delitos del fuero federal. ÚNICO.- Se exhorta al Gobierno Federal a no presentar ante medios de comunicación, electrónicos e impresos, a presuntos delincuentes, vinculados con bandas criminales, hasta en tanto no se haya expedido resolución en firme de autoridad jurisdiccional que acredite responsabilidad penal en la comisión del delito o delitos que se les imputa. Aprobada
con fecha 4-Julio-2012



Publicación en Gaceta: --
5   Punto de acuerdo por el que exhorta a la Secretaría de Gobernación a emitir, a la brevedad posible, la declaratoria de desastre en los municipios de Oaxaca y Guerrero afectados por Carlotta, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que libere urgentemente los recursos considerados al respecto en el Fondo de Desastres Naturales.


Proponente: Díaz Escárraga Heliodoro Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 4-Julio-2012

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los gobiernos de los Estados de Oaxaca y Guerrero, así como al gobierno federal, para que coordinadamente profundicen en las acciones que sean necesarias para enfrentar la situación de emergencia que enfrenta la población afectada por el fenómeno meteorológico denominado Carlotta, ocurrido entre los días 15 a 18 de junio de 2012.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión , exhorta a la Secretaría de Gobernación para que emite, a la brevedad posible, la Declaratoria de Desastre en los municipios de Oaxaca y Guerrero, afectados por Carlotta, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que libere urgentemente los recursos considerados al respecto en el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
6   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión felicita al IFE, específicamente a los integrantes de sus consejos general, locales y distritales y de sus mesas directivas de casilla, por su puntual, profesional, imparcial, objetivo, transparente y eficiente desempeño, durante el proceso electoral 2011-2012.


Proponente: Díaz Escárraga Heliodoro Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 11-Julio-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión felicita al Instituto Federal Electoral, específicamente a los integrantes de sus Consejos General, Locales y Distritales y de sus mesas directivas de casilla, por su puntual, profesional, imparcial, objetivo, transparente y eficiente desempeño, durante el proceso electoral 2011-2012 y, especialmente, por el desarrollado el día uno de julio de 2012, en que se eligió Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
7   Punto de acuerdo que exhorta al Secretario de Comunicaciones y Transportes y al conciliador del concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación a rendir un informe de la situación que presenta esa empresa, tanto en su relación con el Gobierno Federal como en los avances de la etapa de conciliación del concurso mercantil.


Proponente: Díaz Escárraga Heliodoro Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 15-Agosto-2012

. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --