PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a las autoridades del gobierno de Yucatán a revisar las irregularidades que se han presentado en el caso de tentativa de homicidio contra la joven Grettel Rodríguez Almeida.


Suscribe: Castro Ríos Sofía (PRI)
Fecha de presentación: 22-Junio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión Exhorta a la Fiscalía General de Justicia del estado a que proteja la vida y la integridad de la joven Grettel Rodríguez Almeida.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente exhorta a la gobernadora del ESTADO de Yucatán a revisar la actuación del director del Centro de Readaptación Social, que incumplió la suspensión dictada por el tribunal colegiado decimocuarto de circuito.

TERCERO.- La Comisión Permanente exhorta al Consejo de la Judicatura del Estado a que revise la actuación que realizó en este caso, la jueza segunda de lo penal del estado.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, remite la proposición con punto de acuerdo referida en el presente dictamen a la C. Gobernadora Constitucional del Estado de Yucatán, a efecto de que se considere la procedencia y oportunidad de instrumentar medidas administrativas tendientes a la protección de la integridad física de la víctima y para la efectividad de las garantías de ley a que tiene derecho, en el caso a que alude dicha proposición.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que valore la procedencia y oportunidad de atraer el juicio de amparo directo número 0253/2011 actualmente en trámite ante el Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimocuarto Circuito.
Aprobada
con fecha 29-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --