PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que cita a comparecer al titular de la Secretaría de la Función Pública a efecto de que explique los supuestos actos de corrupción detectados por el órgano interno de control en el Colegio de Postgraduados; asimismo, se instruye a la Auditoría Superior de la Federación para que proporcione los resultados de las auditorías practicadas a dicho Colegio.


Proponente: Hernández Vallin David (PRI)
Fecha de presentación: 13-Julio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, cita a comparecer al Secretario de la Función Pública, C.P. Salvador Vega Casillas, a fin de que explique lo que a su competencia corresponda respecto de la situación que priva al interior del COLPOS, como consecuencia del procedimiento administrativo y sanción por supuestos actos de corrupción detectados por el Órgano Interno de Control en el COLPOS, en contra del Director General, cuatro profesores investigadores y tres empleados administrativos del propio Colegio, así como las razones por las que la Secretaría a su cargo, no ejercitó las facultades de revisión y en su caso de atracción en los términos en que se comprometió ante los Diputados.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, solicita respetuosamente a la Auditoría Superior de la Federación, proporcione a esta Soberanía, los resultados de las auditorias practicadas al Colegio de Postgraduados, del periodo enero-diciembre del 2008.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, acuerda la conformación de una Comisión Especial Bicameral, que de seguimiento a los presuntos hechos de corrupción en el Colegio de Postgraduados e informe los resultados a esta Soberanía.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta al Secretario de la Función Pública, a que rinda a esta Soberanía, en un plazo que no exceda de cinco días hábiles contados a partir de la notificación del presente punto de acuerdo, un informe respecto de la situación que priva al interior del Colegio de Postgraduados, detallando el procedimiento administrativo y sanción por supuestos actos de corrupción detectados por el Órgano Interno de Control, en contra del Director General, y demás empleados administrativos, así como las razones por las que la Secretaría omitió ejercer la facultad de revisión y atracción en los términos del punto de acuerdo firmado ante la Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, solicita a la Auditoría Superior de la Federación, tenga a bien remitir a esta Soberanía, los resultados de la promoción de responsabilidades administrativas sancionatorias, como resultado de las auditorías practicadas al Colegio de Postgraduados, del periodo enero-diciembre del 2008.

TERCERO.- Remítase copia del presente expediente a la Junta de Coordinación Política de ambas Cámaras del Congreso de la Unión para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, estudien la viabilidad y conveniencia de la conformación de una Comisión Especial Bicameral que de seguimiento a los presuntos hechos de corrupción en el Colegio de Postgraduados.
Aprobada
con fecha 27-Julio-2011



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo por el que exhorta al Ejecutivo Federal, a crear un banco nacional de crédito y servicios múltiples que atienda a los sectores agropecuario, forestal y pesquero, con carácter de sociedad nacional de crédito.


Suscribe: Hernández Vallin David (PRI)
Fecha de presentación: 17-Agosto-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal, de acuerdo a las facultades que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás leyes de la república, para crear un Banco Nacional de Crédito y Servicios Múltiples que atienda a los sectores agropecuario, forestal y pesquero, con carácter de sociedad nacional de crédito. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 22-Agosto-2011