PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a destinar una mayor partida presupuestal en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, a fin de afrontar el fenómeno del cambio climático dentro de la estrategia nacional de cambio climático.


Suscribe: Concha Arellano Elpidio Desiderio (PRI)
Fecha de presentación: 3-Agosto-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, a destinar una mayor partida presupuestal en el Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2012, para afrontar el fenómeno del Cambio Climático dentro de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y poder fortalecer el trabajo que viene desarrollando la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático con diversos sectores de la sociedad, así como desarrollar los marcos legales que permitan la puesta en marcha de tales propuestas.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, a presentar ante esta Soberanía y antes de la conformación del envío de la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012 por parte del Ejecutivo, un plan de trabajo que sustente la solicitud de un aumento presupuestal para la realización de sus actividades para hacer frente al cambio climático y que tome en cuenta estrategias de mitigación; la construcción de capacidades para promover la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que reduzcan los efectos climáticos y que ayuden a las empresas a tener oportunidades económicas con base en acciones ambientales; conocer la vulnerabilidad de las regiones y promover medidas de adaptación y, finalmente, la medidas para la concientización y recomendación hacia la sociedad para seguir hábitos simples en su vida cotidiana para ahorrar dinero, agua, energía y mantener limpio el medio ambiente.
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, a efecto de que destinen una mayor partida presupuestal en el Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2012, para afrontar el fenómeno del Cambio Climático dentro de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y poder fortalecer el trabajo que viene desarrollando la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático con diversos sectores de la sociedad, así como para desarrollar los marcos legales que permitan la puesta en marcha de tales propuestas.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, a efecto de que presente ante las Cámaras del Congreso de la Unión, un plan de trabajo que sustente la solicitud de un aumento presupuestal para la realización de sus actividades para hacer frente al cambio climático y que tome en cuenta estrategias de mitigación; la construcción de capacidades para promover la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que reduzcan los efectos climáticos y que ayuden a las empresas a tener oportunidades económicas con base en acciones ambientales; a conocer la vulnerabilidad de las regiones y a promover medidas de adaptación; y, finalmente, las medidas para la concientización y recomendación hacia la sociedad para seguir hábitos simples en su vida cotidiana para ahorrar recursos económicos, agua, energía y mantener limpio el medio ambiente.
Aprobada
con fecha 17-Agosto-2011



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta al gobernador del estado de Oaxaca a cumplir de inmediato los acuerdos de coordinación suscritos con el Gobierno Federal por los que se le transfieren recursos para la ejecución de obras de infraestructura en comunidades indígenas.


Suscribe: Concha Arellano Elpidio Desiderio (PRI)
Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

PRIMERO.- Se exhorta al C. Gabino Cue Monteagudo, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca a cumplir, de inmediato, los acuerdos de coordinación suscritos con el Gobierno Federal por los que se le transfieren recursos para la ejecución de obras de infraestructura en comunidades indígenas.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Gobernación su intermediación para que junto con la Secretaría de la Reforma Agraria y la Procuraduría Agraria, se atienda con prioridad la solución de los conflictos agrarios en el Estado de Oaxaca.

TERCERO.-Se exhorta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que intervenga y en su caso, emita las recomendaciones que correspondan, sobre las quejas interpuestas por violación a los derechos humanos que no han sido resueltas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

CUARTO.- Se exhorta al Dr. Ernesto Cordero, titular de la Secretaría de Hacienda a que explique el subejercicio del presupuesto indígena en el Estado de Oaxaca.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Gobernación para que, en estrecha coordinación con la Secretaria de la Reforma Agraria, se dé solución satisfactoria a los conflictos agrarios en el Estado de Oaxaca.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a que conozca del expediente estatal y, en su caso, emita las recomendaciones que correspondan, sobre las quejas interpuestas por violación a los derechos humanos, que no hayan sido resueltas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Pública a que rinda a las Cámaras del Congreso de la Unión un informe detallado en el que se explique el subejercicio de recursos federales para programas de apoyo a los pueblos indígenas del estado de Oaxaca.

CUARTO.- Remítase copia del expediente conformado por la Proposición con Punto de Acuerdo que se menciona en el presente documento al Gobierno de Oaxaca para su conocimiento y efectos de su competencia.
Aprobada
con fecha 24-Agosto-2011



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a informar las estrategias que serán tomadas en cuenta para que la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha beneficie el desarrollo de la infraestructura tecnológica de conectividad en las comunidades rurales de la República Mexicana.


Suscribe: Concha Arellano Elpidio Desiderio (PRI)
Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que informe a esta Soberanía, las estrategias que serán tomadas en cuenta para que la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA), beneficie el desarrollo de la infraestructura tecnológica de conectividad en las comunidades rurales de la República Mexicana. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que remita a las Cámaras del Congreso de la Unión, en un plazo que no exceda de 5 días hábiles contados a partir de la notificación del presente Punto de Acuerdo, un informe detallando sobre las estrategias que serán tomadas en cuenta para que la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA), beneficie el desarrollo de la infraestructura tecnológica de conectividad en las comunidades rurales de la República Mexicana. Aprobada
con fecha 24-Agosto-2011



Publicación en Gaceta: --