PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se evite o en su caso, deje sin efecto el nombramiento de Seferino Salgado Almaguer como Delegado de esa Secretaría en el estado de Nuevo León.


Suscribe: Díaz Salazar María Cristina (PRI)
Fecha de presentación: 4-Febrero-2010

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a evitar o, en su caso, dejar sin efecto el nombramiento de Seferino Salgado Almaguer como delegado de esa dependencia en el estado de Nuevo León.

SEGUNDO.- Se considere este punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.
PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a evitar o, en su caso, dejar sin efecto el nombramiento de Seferino Salgado Almaguer como delegado de esa dependencia en el estado de Nuevo León.

SEGUNDO.- Se considere este punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.
Aprobada
con fecha 4-Febrero-2010



Publicación en Gaceta: 2-Febrero-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que la Secretaría de Salud, informe sobre los recursos que hubiere utilizado el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, para atender las acciones derivadas del brote de influenza atípica, así como los mecanismos que se estén implementando, en su caso, para recuperar los recursos respectivos al Fideicomiso Administrador del Fondo y las acciones futuras derivadas del mismo.


Proponente: Díaz Salazar María Cristina (PRI)
Fecha de presentación: 9-Febrero-2010

PRIMERO.- Se formula una atenta solicitud a la Secretaría de Salud para que informe a esta soberanía sobre los recursos que hubiere utilizado del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para atender las acciones derivadas del brote de Influenza atípica que está enfrentando el país, las premisas y fundamento que lo hubiera sustentado, así como los mecanismos que se estén implantando, en su caso, para recuperar los fondos respectivos al fideicomiso administrador del fondo.
SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud para que disponga de los mecanismos que juzgue necesario para que la población en general y en particular los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud, cuenten con información clara, suficiente, oportuna y veraz en relación con la cobertura del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que incluya las intervenciones cubiertas, los medicamentos asociados, las instituciones prestadoras de los servicios, los mecanismos para el acceso y solicitud de intervenciones, los mecanismos para obtener la cobertura, la extensión de los tratamientos que estén cubiertos, sus limitaciones, así como cualquier otra información que resulte indispensable para generar certidumbre.
TERCERO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud para que informe a esta honorable Cámara sobre la programación de corto, mediano y largo plazo que se haya implementado para ir ampliando la cobertura de intervenciones y enfermedades que deban ser cubiertas por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, así como los mecanismos que la sustenten.
PRIMERO.- Se solicita a la Secretaría de Salud que informe a esta soberanía y a la Comisión de Salud, sobre los recursos que hubiere utilizado del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para atender las acciones derivadas del brote de influenza atípica que está enfrentando el país, las premisas y fundamento que lo hubiera sustentado, así como los mecanismos que se estén implantando, en su caso, para recuperar los fondos respectivos al fideicomiso administrador del fondo. También es importante que se informe sobre la programación a corto, mediano y largo plazo que se haya implementado para ir ampliando la cobertura de intervenciones y enfermedades que deban ser cubiertas por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, así como mecanismos que la sustenten.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud para que disponga de los mecanismos que juzgue necesario para la población en general y en particular los beneficios del Sistema de Protección Social de Salud, cuenten con información clara, suficiente, oportuna y veraz en relación a la cobertura del Fondo de Gastos Catastróficos, que incluya las intervenciones cubiertas, los medicamentos asociados, las instituciones prestadoras de los servicios, los mecanismos para acceso y solicitud de intervenciones, los mecanismos para obtener la cobertura, la extensión de los tratamientos que estén cubiertos, sus limitaciones, así como cualquier otra información que resulte indispensable para generar certidumbre.
Aprobada
con fecha 18-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 2-Febrero-2010
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Salud, incremente las acciones para la detección, prevención, tratamiento y control del cáncer con programas de difusión dirigidos a la población, así como mejoramiento de la infraestructura, del equipamiento, aumento del personal de salud y surtimiento de medicamentos.


Proponente: Díaz Salazar María Cristina (PRI)
Fecha de presentación: 9-Febrero-2010

ÚNICO.- Se exhorta al Poder Ejecutivo a efecto de que la Secretaría de Salud incremente las acciones para la detección, prevención, tratamiento y control del cáncer con programas de difusión dirigidos a la población, así como mejoramiento de la infraestructura, del equipamiento, aumento del personal de salud y surtimiento de medicamentos para ampliar la cobertura de este padecimiento. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 4-Febrero-2010
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEP, de la SS y de la CONAGUA, se cumpla con el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria ¿Estrategia Contra el Sobrepeso y la Obesidad¿, firmado el 25 de enero.


Proponente: Díaz Salazar María Cristina (PRI)
Fecha de presentación: 24-Marzo-2010

ÚNICO.- Exhorto para que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud y la Conagua cumplan con el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria "estrategia contra el sobre peso y la obesidad", firmado el 25 de enero del presente año, por el presidente de la república mexicana, el secretario de Educación Pública, El secretario de Salud y el director de la Conagua para dotar a las escuelas de bebederos con agua potable, para mejorar la salud de los educandos mexicanos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 24-Marzo-2010