PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se evite o en su caso, deje sin efecto el nombramiento de Seferino Salgado Almaguer como Delegado de esa Secretaría en el estado de Nuevo León.


Suscribe: Bailey Elizondo Eduardo Alonso (PRI)
Fecha de presentación: 4-Febrero-2010

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a evitar o, en su caso, dejar sin efecto el nombramiento de Seferino Salgado Almaguer como delegado de esa dependencia en el estado de Nuevo León.

SEGUNDO.- Se considere este punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.
PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a evitar o, en su caso, dejar sin efecto el nombramiento de Seferino Salgado Almaguer como delegado de esa dependencia en el estado de Nuevo León.

SEGUNDO.- Se considere este punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.
Aprobada
con fecha 4-Febrero-2010



Publicación en Gaceta: 2-Febrero-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores, mejoren sus mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos obtenidos a través de préstamos internacionales, así como de las actividades de ciudadanos extranjeros en nuestro país.


Proponente: Bailey Elizondo Eduardo Alonso (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal a efecto de que las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Gobernación, y de Relaciones Exteriores, en el ámbito de sus facultades
1. Promuevan mecanismos que hagan más eficiente la transparencia en el destino de los recursos provenientes de préstamos internacionales, ya sean de Estados u organismos multilaterales.
2. Haga del conocimiento público los programas de trabajo en los que se utilizarán los fondos recibidos y el padrón actualizado de beneficiarios de los recursos del préstamo, y sí éstos son otorgados mediante concurso o convocatoria a personas físicas o morales que desarrollen por su cuenta acciones para las cuales fue destinado en préstamo.
3. Aclare la calidad migratoria en nuestro país de los ciudadanos extranjeros que en calidad de asesores de la Comisión Especial sobre Cambio Climático fueron presentados durante su instalación en la honorable Cámara de Diputados.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 21-Abril-2010
3   Punto de acuerdo relativo al clima de inseguridad y violencia en el estado de Chihuahua.


Suscribe: Bailey Elizondo Eduardo Alonso (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados, a través del Comité de Información, Gestoría y Quejas, acuerda enviar a la brevedad un grupo plural de sus miembros a la ciudad de Chihuahua, con el objeto de atender y recibir las peticiones, inquietudes y quejas ciudadanas, propiciando la actuación pronta y expedita de las órganos, instancias y autoridades responsables de garantizar la protección y ejercicio de derechos fundamentales de los ciudadanos de esa entidad federativa, como lo son las Procuradurías Estatal de Justicia y General de la República, las Secretarías Estatal y Federal de Seguridad Pública, las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos, entre otras. Único. Se desecha la proposición con punto de acuerdo relativo al clima de inseguridad y violencia en el estado de Chihuahua, presentada por el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el 28 de abril de 2010. Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido. Desechada
con fecha 28-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 16-Marzo-2010