PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren mayores recursos para la atención de las y los adultos mayores, con el propósito de crear un programa integral que cubra las necesidades y demandas de este grupo poblacional.


Proponente: García Gómez Martha Elena (PRD)
Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que se incremente la partida presupuestal destinada a la atención de las adultas y los adultos mayores, con el propósito de crear un programa integral que cubra las necesidades y demandas de este grupo poblacional. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009
2   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010, se consideren recursos adicionales para garantizar el avance del proceso de la transversalidad de género en las políticas y programas del Gobierno del Distrito Federal y el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres del Distrito Federal en el marco de la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres para el Distrito Federal.


Proponente: García Gómez Martha Elena (PRD)
Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- El Pleno de la honorable Cámara de Diputados solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que apruebe una asignación adicional de recursos federales para el presupuesto del Distrito Federal por la cantidad de $ 1,560 (mil quinientos sesenta) millones de pesos, orientada a disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres de dicha entidad, a través de las siguientes líneas de acción:
1. Planeación y diseño de programas y acciones interinstitucionales para la igualdad de género.
2. Promoción de la imagen de las mujeres libres de estereotipos en los medios de comunicación.
3. Formación y Especialización en derechos humanos para las mujeres dirigido a servidoras y servidores públicos.
4. Acceso a una vida libre de violencia para las mujeres.
5. Garantizar la justicia para las mujeres.
6. Desarrollo de Procesos Educativos con perspectiva de género.
7. Ofrecer Servicios integrales de salud para las mujeres.
8. Promoción y acceso a la cultura y recreación para las mujeres.
9. Acceso a los beneficios del desarrollo económico con perspectiva de género.
10. Acceso al desarrollo sustentable y a un medio ambiente sano.
11. Participación política y fortalecimiento de la ciudadanía de las mujeres.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009
3   Punto de Acuerdo por el que se solicita a los rectores de las universidades públicas del país, la creación de estancias infantiles destinadas a brindar el servicio de guardería para las y los hijos de las estudiantes de estas instituciones, con el propósito de evitar su deserción y brindar apoyo en el desarrollo educativo de las mismas.


Proponente: García Gómez Martha Elena (PRD)
Fecha de presentación: 18-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a los rectores de las universidades públicas del país, la creación de estancias infantiles destinadas a brindar el servicio de guardería para las y los hijos de las estudiantes de tales instituciones con el propósito de evitar su deserción y brindar apoyo en el desarrollo educativo de éstas. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009