PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las dependencias federales y estatales del sector salud y de seguridad social, para que emprendan acciones que garanticen que los deportistas profesionales tengan acceso a los servicios que proporcionan, en especial a su incorporación dentro del seguro social en sus respectivas modalidades.


Proponente: Saracho Navarro Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 7-Febrero-2012

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta a las dependencias federales y estatales del sector salud y de seguridad social para que en el ámbito de sus respectivas competencias, emprendan acciones que garanticen que los deportistas profesionales tengan un acceso eficaz a todos y cada uno de los servicios que proporcionan esas instituciones, en especial, en su incorporación dentro de lo que es el seguro social en sus respectivas modalidades. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 7-Febrero-2012
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, reconsidere el Acuerdo del Tribunal Superior Agrario por el que se reubica el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 24 que funcionaba en la ciudad de Saltillo, Coahuila y que fuera publicado en el DOF el 13 de septiembre de 2006, para que lo restituya a dicho estado.


Suscribe: Saracho Navarro Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 9-Febrero-2012

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que a través del área correspondiente, reconsidere el Acuerdo del Tribunal Superior Agrario por el que se reubica el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 24 que funcionaba en la ciudad de Saltillo, Coahuila y que fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado del 13 de septiembre de 2006 para que restituya al estado de Coahuila de Zaragoza el Tribunal en mención, tal como operaba antes de la publicación de dicho acuerdo. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 13-Diciembre-2011
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los Congresos de los Estados y a la ALDF, para que adecuen su normatividad constitucional y legal vigente, en concordancia con la reforma constitucional del 10 de junio de 2011, en materia de derechos humanos.


Suscribe: Saracho Navarro Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 9-Febrero-2012

PRIMERO.-Con pleno respeto a los principios del federalismo establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se les exhorta a las legislaturas de las 31 entidades federativas y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que adecuen su normatividad en materia de derechos humanos, en concordancia a lo establecido en el artículo séptimo del Decreto de fecha 10 de junio de 2011 publicado en el Diario Oficial de la Federación.

SEGUNDO.-Que la Comisión de Derechos Humanos de esta Cámara, de acuerdo a las facultades que le confiere la normatividad vigente, y otras comisiones involucradas, informen a las legislaturas de las entidades federativas y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sobre los avances en materia de legislación de derechos humanos que se establecen en el artículo octavo transitorio del Decreto de fecha 10 de junio de 2011, publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Primero. Se exhorta respetuosamente a los congresos de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a adecuar su normativa constitucional y legal vigente en concordancia con la reforma constitucional del 10 de junio de 2011, en materia de derechos humanos.

Segundo. Se solicita que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y otras comisiones involucradas informen por escrito a las legislaturas de las entidades federativas y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sobre los avances en materia de legislación de derechos humanos que se establecen en el artículo octavo transitorio del decreto de fecha 10 de junio de 2011, publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Aprobada
con fecha 27-Marzo-2012



Publicación en Gaceta: 9-Febrero-2012
4   Punto de acuerdo para que el recinto conocido como Salón de Protocolo del edificio C de Palacio Legislativo, se denomine "Salón de Protocolo José Miguel Ramos Arizpe".


Suscribe: Saracho Navarro Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 16-Febrero-2012

ÚNICO.- Se solicita a la Cámara de Diputados que el recinto que se encuentra en el edificio C, primer nivel, que se conoce como ¿salón de protocolo¿, de la Cámara de Diputados se denomine ¿Salón de Protocolo José Miguel Ramos Arizpe¿, en honor de este gran mexicano, a quien se considera el padre del federalismo mexicano. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 16-Febrero-2012
5   Punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de las áreas correspondientes mantenga, una permanente vigilancia y control en las operaciones que realicen las casas de empeño, a fin de evitar abusos en contra de sus usuarios, particularmente en los períodos de mayor demanda de este ervicio. Asimismo, se solicita a la Presidencia de la Mesa Directiva de esta Soberanía, formule una excitativa al Senado de la República para que se avoquen a la dictaminación de la Iniciativa con Proyecto de Decreto que expide la Ley Federal de Casas de Empeño.


Suscribe: Saracho Navarro Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 21-Febrero-2012

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que en el ámbito de sus facultades y a través de las áreas correspondientes mantenga una permanente vigilancia y control en las operaciones que realicen las casas de empeño, a fin de evitar abusos en contra de sus usuarios, particularmente en los períodos de mayor demanda de este servicio.

SEGUNDO.- Se solicita a la Presidencia de la Mesa Directiva que formule una excitativa al Senado de la República para que con la brevedad posible se avoquen a la dictaminación de la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Casas de Empeño.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 21-Febrero-2012
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya a la Secretaría de Salud a establecer una estrategia nacional de promoción y difusión de la lactancia materna.


Suscribe: Saracho Navarro Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 28-Febrero-2012

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal instruya a la Secretaría de Salud Federal y trabajar en coordinación con las secretarias de salud de las entidades federativas a establecer una Estrategia Nacional de Promoción y Difusión de Lactancia Materna, con el fin de fomentar entre la población en general y las mujeres en particular la importancia y los beneficios de la Lactancia Materna Exclusiva. ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a instruir a la Secretaría de Salud federal, en coordinación con las Secretarías de Salud de las entidades federativas, para establecer una Estrategia Nacional de Promoción y Difusión de Lactancia Materna, con el fin de fomentar entre la población en general y las mujeres en particular la importancia y los beneficios de la lactancia materna exclusiva. Aprobada
con fecha 25-Abril-2012



Publicación en Gaceta: 23-Febrero-2012
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta al INAPAM, evalúe la posibilidad de realizar convenios de concertación con las aerolíneas nacionales para homogeneizar en 20 por ciento el descuento que éstas otorguen a los adultos mayores en sus tarifas, así como realizar los convenios correspondientes con las aerolíneas mexicanas que aún no otorgan dicho descuento.


Suscribe: Saracho Navarro Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 28-Febrero-2012

ÚNICO.- Se exhorta al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores para que, con base en sus facultades, evalúe la posibilidad de realizar convenios de concertación con las todas las aerolíneas nacionales para homogeneizar en 20 por ciento el descuento que éstas otorguen a los adultos mayores en sus tarifas, así como realizar los convenios correspondientes con las aerolíneas mexicanas que aún no otorgan dicho descuento. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 28-Febrero-2012
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las legislaturas de los estados de la federación y al Distrito Federal, adecuen su normatividad en concordancia con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Suscribe: Saracho Navarro Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 13-Marzo-2012

ÚNICO.- Con pleno respeto a los principios del federalismo establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se les exhorta a las legislaturas de las 31 entidades federativas y al Distrito Federal, adecuen sus disposiciones legales aplicables en materia de violencia contra las mujeres estableciendo penas y medidas de seguridad distintas a la amonestación y apercibimiento, ello un vez, que se demuestren los tipos de violencia contra la mujer establecidas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. ÚNICO. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a las legislaturas de los estados y al Distrito Federal a adecuar su normatividad en concordancia con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Desechada
con fecha 26-Abril-2012



Publicación en Gaceta: 13-Marzo-2012
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de Nacional Financiera, para que evalúe la viabilidad de instrumentar un programa de garantías para la compra de autos nuevos, a fin de reactivar la venta de dichos autos en el mercado nacional.


Suscribe: Saracho Navarro Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 17-Abril-2012

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta al titular de Nacional Financiera, para que en el ámbito de su competencia, ejecute un programa de garantías para respaldar la asignación de créditos para la adquisición de autos nuevos por un monto igual o mayor a los 7 mil millones de pesos con lo que se estima la venta adicional de 50 mil vehículos por medio del crédito financiero. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 17-Abril-2012