PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a honrar la memoria del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, mediante la realización de diversas acciones tendientes a conservar en buen estado y restaurar monumentos que evoquen al héroe, así como llevar a cabo la difusión de su biografía, logros y virtudes en radio y televisión nacional.


Proponente: Valdés Huezo Josué Cirino (PRI)
Fecha de presentación: 1-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Presidente de la República a instruir a la Secretaría de Educación Pública y al Instituto de Antropología e Historia para que durante el año de celebración del bicentenario de la Independencia ejerza su facultad de conservación y restauración de los monumentos históricos que evoquen al generalísimo José María Morelos y Pavón, poniendo especial atención en los que residen en el lugar de la muerte de dicho caudillo.

SEGUNDO.- Se exhorta al Presidente de la República a instruir a la Secretaría de Gobernación a efecto de que en los tiempos oficiales que la ley asigna al Estado se incorporen cápsulas conmemorativas sobre la vida, la obra y el legado del Siervo de la Nación.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 1-Octubre-2009
2   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren recursos para la construcción, ampliación y equipo necesario para el mantenimiento integral del sistema de redes sanitarias y para la distribución de agua potable en Ecatepec de Morelos, Estado de México.


Suscribe: Valdés Huezo Josué Cirino (PRI)
Fecha de presentación: 13-Octubre-2009

ÚNICO.- Se solicita que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010 se consideren 2 mil millones de pesos dirigidos a la construcción, ampliación y equipo necesario en el mantenimiento integral del sistema de redes sanitarias y a la construcción, ampliación y equipo necesario para la distribución de agua potable en Ecatepec de Morelos, México. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2009
3   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren recursos para el rescate y construcción de tres parques públicos al interior de la zona quinta del Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.


Proponente: Valdés Huezo Josué Cirino (PRI)
Fecha de presentación: 15-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a considerar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 lo siguiente:
a) La aprobación de 24 millones de pesos para la construcción de tres parques públicos en la quinta zona en Ecatepec de Morelos, estado de México.
B) Que dichos recursos queden debidamente etiquetados para el fin descrito en el numeral anterior.
C) Que el ejercicio de dichos recursos sea efectuado por el gobierno del estado de México.
D) Los parques del presente punto de acuerdo, para su rescate y construcción son los siguientes:
I. Calle Iztacalco y Tollocan, entre los bulevares de los Aztecas y los Guerreros, en las manzanas 500 y 600, colonia Ciudad Azteca, tercera sección, municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México, con mil 250 metros cuadrados de superficie.
II. Calle Valle de Gorrión sin número, colonia Nuevo Valle de Aragón, municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México, con 439 metros cuadros de superficie.
III. Avenida Plutarco Elías Calles sin número, entre las colonias México Revolucionario y México Independiente, en el municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México, con mil metros cuadrados de superficie
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009