PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública, incluya a partir del periodo lectivo 2010-2011, la asignatura de educación artística y cultural, en los planes y programas de estudio de la educación básica.


Adherente: Hernández Hernández Jorge (PRI)
Fecha de presentación: 8-Abril-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados, en estricta observancia y respeto a la división de poderes, exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública a incluir la asignatura de educación artística y cultural como parte del currículum de la educación básica en México. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 7-Abril-2010
2   Punto de acuerdo por el que se solicita se agilice el análisis, discusión y en su caso aprobación de la eliminación del cobro de impuesto sobre la renta a jubilados y pensionados.


Adherente: Hernández Hernández Jorge (PRI)
Fecha de presentación: 8-Abril-2010

ÚNICO.- Se formula respetuosa solicitud a los compañeros diputados federales para que se agilice el análisis, discusión y en su caso aprobación de la eliminación del cobro de impuestos sobre la renta a jubilados y pensionados. . Aprobada
con fecha 6-Abril-2011



Publicación en Gaceta: 7-Abril-2010
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los Gobiernos Federal, estatales, del Distrito Federal y municipales, reestructuren los cursos de acción para impulsar y reactivar programas productivos incorporando a los profesionistas que siendo titulados no tienen empleo.


Proponente: Hernández Hernández Jorge (PRI)
Fecha de presentación: 22-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta a los gobiernos federal, estatales y municipales a reestructurar los cursos de acción para impulsar y reactivar los programas productivos, incorporando a los profesionistas que siendo titulados no tienen empleo. ÚNICO.- Se exhorta a los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales a reestructurar los cursos de acción para impulsar y reactivar los programas productivos, incorporando a los profesionistas que siendo titulados no tienen empleo. Aprobada
con fecha 28-Septiembre-2010



Publicación en Gaceta: 22-Abril-2010
4   Punto de acuerdo relativo a la creación de un fondo extraordinario que garantice un seguro de desempleo por única vez, hasta por seis meses a los universitarios y licenciados técnicos titulados, recién egresados de sus planteles educativos.


Proponente: Hernández Hernández Jorge (PRI)
Fecha de presentación: 22-Abril-2010

ÚNICO.- La creación de un fondo extraordinario que garantice un seguro de desempleo por única vez, hasta por seis meses, a los universitarios y licenciados técnicos titulados, recién egresados de sus planteles educativos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 22-Abril-2010
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al Senado de la República, se analice de forma exhaustiva la negociación del Tratado de Libre Comercio México-Brasil, con la finalidad de que se encuentre en igualdad de condiciones comerciales.


Proponente: Hernández Hernández Jorge (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

ÚNICO.- Que por conducto de la Presidencia de la Mesa Directiva de la honorable Cámara de Diputados, se exhorte al Ejecutivo federal y al Senado de la República a que se analice de forma exhaustiva el Tratado de Libre Comercio México-Brasil con la finalidad de que se encuentre en igualdad de condiciones y así evitar afectar al sector productivo del país. PRIMERO.- Esta H. Cámara de Diputados realiza un atento exhorto al Ejecutivo Federal y al Senado de la República, para que escuchen y sean consideradas las opiniones del Sector Industrial, Comercial y de Servicios del país y de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados con el propósito de integrarlas en el análisis de la negociación del Trabajo de Libre comercio México-Brasil, para evitar afectaciones al sector productivo del país.

SEGUNDO.- En el marco del análisis de las variables macroeconómicas para la celebración del Tratado de Libre Comercio México-Brasil, estas sean coordinadas en forma conjunta por las comisiones involucradas de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.
Aprobada
con fecha 23-Septiembre-2010



Publicación en Gaceta: 28-Abril-2010
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se formen mesas de negociación y verificación de perjuicios, para que sea resarcido el daño provocado a las viviendas circundantes a la autopista México-Pachuca, en el tramo que atraviesa el municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México.


Proponente: Hernández Hernández Jorge (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a formar mesas de negociación y verificación de perjuicios para que sea resarcido el daño provocado a las viviendas circundantes a la autopista México-Pachuca en el tramo que atraviesa el municipio de Ecatepec. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se formen mesas de negociación y verificación de perjuicios para que sea resarcido el daño provocado a las viviendas circundantes a la autopista México-Pachuca en el tramo que atraviesa el municipio de Ecatepec. Aprobada
con fecha 15-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 27-Abril-2010