PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SHCP, en su carácter de Presidente del Comité Técnico que administra el fideicomiso de apoyo social de los ex trabajadores migratorios mexicanos, para que de cumplimiento a diversas disposiciones que estable la Ley que crea dicho fideicomiso.


Adherente: Velasco Monroy Héctor Eduardo (PRI)
Fecha de presentación: 25-Febrero-2010

PRIMERO.- Exhortar al Comité técnico que administra el fideicomiso de apoyo social a ex trabajadores, a través de su presidente, que es el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que el pago correspondiente por 38 mil pesos, como lo establecen las reglas de operación, se pague en una sola exhibición.

SEGUNDO.- Que sobre el período previsto por la ley, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación instruya una revisión de situación excepcional para auditar el fideicomiso de apoyo social de los ex trabajadores migratorios.

TERCERO.- Se exhorta al Comité Técnico a que revise las reglas de operación del fideicomiso para dar prioridad a los ex trabajadores migratorios mexicanos que por condición de salud o edad, tengan prioridad como lo mandata la ley.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 25-Febrero-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, presente a esta Soberanía los criterios y valoraciones que sirvieron de base para otorgar los permisos para la utilización de maíz genéticamente modificado en el territorio nacional.


Proponente: Velasco Monroy Héctor Eduardo (PRI)
Fecha de presentación: 27-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que presente a esta soberanía los criterios y valoraciones que sirvieron de base para otorgar los permisos para la utilización de maíz genéticamente modificado en el territorio nacional. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el cual exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación presentar a esta Soberanía los criterios y valoraciones que sirvieron de base para otorgar los permisos para la utilización de maíz genéticamente modificado en el territorio nacional, presentada por el diputado Héctor Eduardo Velasco Monroy, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el 27 de abril de 2010.

Segundo. Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 28-Septiembre-2010



Publicación en Gaceta: 13-Abril-2010
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, congele el precio del diesel y las gasolinas en el territorio nacional, a fin de evitar con ello la escalada de precios de bienes y servicios.


Suscribe: Velasco Monroy Héctor Eduardo (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a congelar el precio del diesel y las gasolinas en el territorio nacional y evitar con ello la escalada de precios de bienes y servicios de demanda final en México. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 28-Abril-2010
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de la Reforma Agraria, para que, en coordinación con las instituciones de educación superior vinculadas al sector rural, elabore los planes de desarrollo de los núcleos ejidales y comunales de la República Mexicana.


Suscribe: Velasco Monroy Héctor Eduardo (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de la Reforma Agraria, para que
1. Con el apoyo de la Universidad Autónoma Chapingo, la Universidad Agraria Antonio Narro, el Instituto Superior de Agricultura del Estado de Guerrero y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria elaboren los Planes de Desarrollo Ejidal de los 31 mil 480 núcleos agrarios existentes en el país.
2. Lo anterior será presentado a través de una ficha que destaque los recursos naturales disponibles, las principales actividades productivas, la problemática ambiental, la problemática y potenciales de la actividad productiva, así como un plan de 10 mejoras sustantivas y de 10 acciones de capacitación y asesoría para mejorar su productividad y procurar el desarrollo sustentable en el corto, mediano y largo plazo.
ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de la Reforma Agraria a efecto de que
1. En coordinación con las dependencias gubernamentales e instituciones educativas elabore los planes de desarrollo ejidal y comunal de los núcleos agrarios existentes en el país.
2. Lo anterior será presentado al menos en una ficha que destaque los recursos naturales disponibles, las principales actividades productivas, la problemática ambiental, la problemática y potenciales de la actividad productiva, así como un plan de 10 mejoras sustantivas y de 10 acciones de capacitación y asesoría para mejorar su productividad y procurar el desarrollo sustentable en el corto, mediano y largo plazos.
Aprobada
con fecha 23-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 28-Abril-2010
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las comisiones y demás órganos de apoyo legislativo de esta soberanía, competentes en la materia, a trabajar en conjunto para generar una reforma rural estructural.


Suscribe: Velasco Monroy Héctor Eduardo (PRI)
Fecha de presentación: 29-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones Unidas del Campo: de Agricultura y Ganadería; de Desarrollo Rural; de Recursos Hidráulicos; de Pesca; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Reforma Agraria, y de Asuntos Indígenas; al Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria y al Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, a trabajar en conjunto para generar la reforma rural estructural, basada en 5 ejes fundamentales: armonización del marco legal rural, reingeniería institucional pública, planeación participativa rural, política de estado de corto, mediano y largo plazos y presupuesto integral multianual. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2010