PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reasignen recursos económicos en las partidas presupuestales correspondientes, para dar cumplimiento a los laudos emitidos por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.


Suscribe: González Díaz Joel (PRI)
Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

PRIMERO.- Para que tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reasigne recursos económicos suficientes en las partidas presupuestales correspondientes para dar cumplimiento cabal a los laudos números 835/98, 547/98, 886/99, 1376/2000, 3431/2001 y 4009/2001 emitidos por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en los que condenó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al otorgamiento sea de contrato por tiempo indefinido o nombramientos de base, así como al pago de diversas prestaciones laborales.

SEGUNDO.- Para que asignen recursos económicos suficientes para permitirle al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de estar en posibilidades económicas para llegar a acuerdos conciliatorios con los más de 1,800 trabajadores en todo el país que demandaron al INEGI por diversas prestaciones laborales y despidos injustificados, mismos que conforman la Coalición Nacional de Trabajadores del INEGI.

*Aprobada como acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Salud, para que de manera urgente realice acciones para combatir la crisis epidemiológica que azota al estado de Jalisco y particularmente la zona metropolitana de Guadalajara.


Suscribe: González Díaz Joel (PRI)
Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta al doctor José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, a tomar acciones de manera urgente para combatir la crisis epidemiológica que azota Jalisco, y particularmente la zona metropolitana de Guadalajara.

* Aprobado como Acuerdo de la Junta de Coordinación Política el 08 de octubre de 2009.
ÚNICO.- Se exhorta al gobierno federal a efecto de que, a través de la Secretaría de Salud, se coordine con los gobiernos de Jalisco y Veracruz, con el propósito que se implanten, de manera inmediata, las acciones necesarias para combatir la crisis epidemiológica de dengue hemorrágico que afecta a Jalisco, particularmente a la zona metropolitana de Guadalajara, y se atiendan los casos de dengue clásico y hemorrágico, y se establezcan medidas para disminuir la incidencia de esa contingencia sanitaria en Veracruz. Aprobada
con fecha 8-Octubre-2009



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009
3   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para dar cuenta y seguimiento integral a la problemática existente que aqueja a la Cuenca del Río-Lerma-Chapala-Santiago y realizar una evaluación de las propuestas y acuerdos dados por los distintos actores involucrados en los últimos años, y así coadyuvar a encontrar soluciones concretas a esta grave crisis ambiental.


Proponente: González Díaz Joel (PRI)
Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a la Junta de Coordinación Política para que se forme la comisión especial para dar cuenta y seguimiento integral a la problemática existente que aqueja a la cuenca del río Lerma-Chapala-Santiago para realizar la evaluación de las propuestas y acuerdos dados por los distintos actores involucrados en los últimos años y, así, coadyuvar a encontrar soluciones concretas a esta grave crisis ambiental. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2009
4   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, actúe como entidad mediadora para la solución del conflicto de límites territoriales entre los estados de Jalisco y Colima.


Suscribe: González Díaz Joel (PRI)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2009

PRIMERO.- La Cámara de Diputados solicita a la Secretaría de Gobernación a que, en el ámbito de sus atribuciones y facultades, actúe como entidad mediadora para la solución del conflicto de límites territoriales que sostienen los estados de Jalisco y Colima.
SEGUNDO.- Se exhorta al Senado de la República para continuar con el proceso legislativo del dictamen de la Ley Reglamentaria de los artículos 46 y 76, fracciones X y XI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009
5   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Director General de PEMEX para que instruya al titular de Pemex-Refinación a revisar los Contratos de Franquicia y Suministro establecidos con las Estaciones de Servicio del país, para hacer un diagnóstico del funcionamiento del sistema de control volumétrico en todos los procesos de distribución de gasolina y diesel, y a que se emita la normatividad correspondiente que regule el proceso de manera integral.


Adherente: González Díaz Joel (PRI)
Fecha de presentación: 24-Noviembre-2009

ÚNICO.- Por el que se exhorta al director general de Petróleos Mexicanos para que instruya al titular de Pemex Refinación a revisar los contratos de franquicia y suministro establecidos con las estaciones de servicio del país, que hagan un diagnóstico del funcionamiento del sistema de control volumétrico en todos los procesos de distribución de gasolina y diesel, y a emitir la normatividad correspondiente que regule el proceso de manera integral, e informe sobre las propuestas que se están sugiriendo en el presente acuerdo. PRIMERO.- Se exhorta a los directores generales de Pemex y de Pemex Refinación, así como a sus respectivos consejos de administración, a efecto de que al elaborar, aprobar y celebrar contratos de franquicia se evite llevar a cabo prácticas indebidas, como tratos preferenciales o discriminatorios hacia los franquiciatarios y, en caso de existir estas condiciones en los contratos vigentes, sean eliminadas.

SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo federal a expedir por las Secretarías de Energía, y de Economía las normas oficiales referidas en el artículo 14 Bis de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo, y a vigilar su correcta aplicación.

TERCERO.- Se exhorta tanto a los directores generales de Petróleos Mexicanos y de Pemex Refinación como a los respectivos consejos de administración a tomar medidas a fin de que en la transacción comercial derivada del contrato de franquicia, al realizar el suministro de los combustibles a las estaciones de servicio se facture de acuerdo con el volumen de combustible registrado en el medidor de flujo al descargarlo.
Aprobada
con fecha 30-Septiembre-2010



Publicación en Gaceta: 18-Noviembre-2009
6   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador y al Congreso del estado de Jalisco, soliciten al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco, someter a plebiscito la ejecución de la obra de la línea 2 del macrobús que forma parte del ¿Proyecto de Renovación y Movilidad Urbana¿ del gobierno del dicha entidad.


Adherente: González Díaz Joel (PRI)
Fecha de presentación: 3-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al gobernador de Jalisco y al honorable congreso de la misma entidad a solicitar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco que someta a plebiscito la construcción de la Línea 2 del Sistema Macrobús, la cual forma parte del proyecto de movilidad y renovación urbana, bajo la modalidad de proyectos de inversión y prestación de servicios del gobierno del estado de Jalisco.

SEGUNDO.- Se exhorta a todas las autoridades civiles de los tres niveles de gobierno con jurisdicción en la zona metropolitana de Guadalajara a garantizar, en el marco de la legalidad, los derechos y libertades de los ciudadanos jaliscienses que participen en el procedimiento previsto para el plebiscito que marca el Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.

TERCERO.- Se exhorta al gobierno del estado de Jalisco, al Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público del Estado, al Centro Estatal de Investigación de la Vialidad y el Transporte, así como al sistema del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, en el ámbito de su competencia, a informar a este órgano legislativo sobre los estudios de factibilidad topográfica, impacto ambiental, mecánica de suelos, vialidad, trazos, ecológicos, movilidad urbana, protección civil, transporte y tránsito vehicular así como la relativa a postores de licitantes, y del procedimiento para la adjudicación del proyecto de renovación y movilidad urbana, bajo la modalidad de proyectos de inversión y prestación de servicios, por el cual el Congreso del estado de Jalisco autorizó el endeudamiento para la ejecución de dicho proyecto.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 26-Noviembre-2009