PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, con pleno respeto a la autonomía municipal por lo que se refiere al manejo de su hacienda pública, otorgue la inscripción en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de las Entidades Federativas y Municipios a los créditos solicitados por los Municipios de Guadalajara y Zapopan, Jalisco.


Suscribe: Arana Arana Jorge (PRI)
Fecha de presentación: 11-Mayo-2011

ÚNICO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que con pleno respeto a la autonomía municipal por lo que se refiere al manejo de su hacienda pública, otorgue la inscripción en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de las Entidades Federativas y Municipios a los créditos solicitados por los Municipios de Guadalajara y Zapopan, Jalisco. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que, en el ámbito de sus facultades, con pleno respeto a la autonomía municipal, una vez cumplidos los requisitos respectivos, proceda a otorgar la inscripción en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de las Entidades Federativas y Municipios, de los créditos solicitados por los Municipios de Guadalajara y Zapopan, del Estado de Jalisco; y para que remita a esta Soberanía, en un término no mayor a cinco días, sobre el estado que guarda el trámite al que se ha hecho referencia. Aprobada
con fecha 25-Mayo-2011



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a que, por medio del Director del Sistema de Transporte Colectivo, suspenda de manera inmediata la prohibición a los usuarios de acceso a los últimos tres vagones del Metro, después de las 22:00 horas, en las líneas 1, 2, 3, 9 y B.


Proponente: Arana Arana Jorge (PRI)
Fecha de presentación: 22-Junio-2011

PRIMERO.- Que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que por medio del Director del Sistema de Transporte Colectivo, se suspenda de manera inmediata la determinación de prohibir a los usuarios el acceso a los últimos tres vagones del Metro después de las 22:00 horas en las líneas 1, 2, 3, 9 y B.

SEGUNDO.- Que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que el Director del Sistema de Transporte Colectivo y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal garanticen el estricto cumplimiento de la normatividad aplicable para los usuarios de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

TERCERO.- Que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicite al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, un informe sobre los alcances y resultados de los sistemas de seguridad instalados en el Sistema de Transporte Colectivo; del programa "Policía de Tren'', así como los motivos de la determinación de prohibir a los usuarios el acceso a los últimos tres vagones del Metro por las noches, en lugar de asumir su responsabilidad de salvaguardar los espacios públicos, de garantizar la seguridad y el respeto a las instituciones y a los usuarios.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión remite al Jefe de Gobierno del Distrito Federal el punto de acuerdo del solicitante para que a través del Director del Sistema de Transporte Colectivo y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal garanticen el estricto cumplimiento de la normatividad aplicable para los usuarios de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo. Aprobada
con fecha 29-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a incrementar el monto del subsidio público ordinario que aporta a la Universidad de Guadalajara.


Suscribe: Arana Arana Jorge (PRI)
Fecha de presentación: 20-Julio-2011

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que incremente el monto de los recursos destinados a la Universidad de Guadalajara a la brevedad, hasta alcanzar una proporción del 52 por ciento por parte del subsidio ordinario federal y 48 del subsidio ordinario estatal. ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que incremente el monto de los recursos destinados a la Universidad de Guadalajara a la brevedad, hasta alcanzar una proporción del 52 por ciento por parte del subsidio ordinario federal y 48 del subsidio ordinario estatal. Aprobada
con fecha 20-Julio-2011



Publicación en Gaceta: --