PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el se exhorta a los titulares de la Sagarpa y de la Conapesca, fomenten el consumo de productos marinos, así como llevar a la población productos de calidad a bajos precios.


Proponente: Arana Arana Jorge (PRI)
Fecha de presentación: 22-Marzo-2012

PRIMERO.- Que se exhorte a los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) a intensificar sus programas de difusión, mediante campañas de publicidad en los medios masivos de comunicación y la edición y distribución de recetarios, sobre todo durante la temporada de Cuaresma, para aumentar el consumo de productos marinos, así como llevar a la población productos de calidad a bajos precios. Es importante que no se limiten únicamente a las publicaciones diarias en sus páginas de Internet.
SEGUNDO.- Que se exhorte al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a establecer programas permanentes para fomentar el aumento en el consumo de productos marinos de la población.
TERCERO.- Que se exhorte al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a elaborar políticas de seguridad alimentaria basada en productos marinos, realizando la ordenación pesquera con normas sostenibles.
CUARTO.- Que se exhorte al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a establecer convenios de colaboración con las universidades, institutos, centros de estudio públicos nacionales y de los estados, así como con instituciones privadas, para fortalecer y elaborar programas de formación en ciencias marinas y pesca.
QUINTO.- Que se exhorte a los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) a promover ampliamente la acuacultura para mantener una producción al alza, sustentable y sin contratiempos.
SEXTO.- Que se exhorte a la autoridades competentes en materia de sanidad y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca a realizar inspecciones a bodegas, andenes, depósitos y áreas destinadas a la comercialización de productos marinos durante todo el año y de manera frecuente, para confirmar la legal procedencia de la mercancía y evitar la venta de especies que se encuentran dentro de su período de veda o prohibidos.
SÉPTIMO.- Que se exhorte a la Procuraduría Federal del Consumidor a atender de manera oportuna e inmediata las quejas que se produzcan por abusos al consumidor de productos marinos, durante la próxima temporada de cuaresma.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 15-Marzo-2012