PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a congelar los precios de las gasolinas y diesel en lo que resta del año 2011.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 4-Mayo-2011

ÚNICO.-Se exhorta al Ejecutivo Federal a congelar los precios de las gasolinas y del diesel en lo que resta de 2011 para atenuar la crisis que provoca el excesivo costo del transporte en los sectores agrícola, ganadero, pesquero, industrial, comercial y del público en general por el uso de automotores, evitando confrontaciones que pongan en riesgo la economía del país. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta al Ejecutivo Federal a que congele los precios de las gasolinas y del diesel en lo que resta del 2011, a efecto de atenuar la crisis que provoca el excesivo costo del transporte en los sectores agrícola, ganadero, pesquero, industrial, comercial y al público en general por el uso de automotores y así evitar posibles confrontaciones que pongan en riesgo la economía del país. Aprobada
con fecha 18-Mayo-2011



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, con pleno respeto a la autonomía municipal por lo que se refiere al manejo de su hacienda pública, otorgue la inscripción en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de las Entidades Federativas y Municipios a los créditos solicitados por los Municipios de Guadalajara y Zapopan, Jalisco.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 11-Mayo-2011

ÚNICO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que con pleno respeto a la autonomía municipal por lo que se refiere al manejo de su hacienda pública, otorgue la inscripción en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de las Entidades Federativas y Municipios a los créditos solicitados por los Municipios de Guadalajara y Zapopan, Jalisco. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que, en el ámbito de sus facultades, con pleno respeto a la autonomía municipal, una vez cumplidos los requisitos respectivos, proceda a otorgar la inscripción en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de las Entidades Federativas y Municipios, de los créditos solicitados por los Municipios de Guadalajara y Zapopan, del Estado de Jalisco; y para que remita a esta Soberanía, en un término no mayor a cinco días, sobre el estado que guarda el trámite al que se ha hecho referencia. Aprobada
con fecha 25-Mayo-2011



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión apoya la propuesta del titular del Poder Ejecutivo Federal para que el Doctor Agustín Carstens Carstens sea candidato a presidir el Fondo Monetario Internacional.


Suscribe: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 25-Mayo-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión apoya la propuesta del Poder Ejecutivo Federal para que el Doctor Agustín Carstens Carstens, actual gobernador del Banco de México, sea Director del Fondo Monetario Internacional. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, apoya la propuesta del Poder Ejecutivo Federal para que el Doctor Agustín Carstens Carstens, actual gobernador del Banco de México, ocupe el cargo de Director Gerente del Fondo Monetario Internacional. Aprobada
con fecha 8-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo que solicita se destine un presupuesto extraordinario de recursos financieros federales para la construcción y equipamiento de dos centros de simulación virtual y de destrezas médicas para prácticas, formación y especialización médica para el Hospital Civil de Guadalajara.


Suscribe: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 1-Junio-2011

PRIMERO.- Se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público considere, en el maro de sus atribuciones, una reasignación presupuestaria para el ejercicio fiscal 2011, a efecto de que con la misma del Hospital Civil de Guadalajara cubra los costos de adquisición de dos equipos de simulación virtual y de destrezas médicas para prácticas, formación y especialización médica que ascienden a $120¿000,000.00 (Ciento Veinte Millones de Pesos 00/100 M.N.)

SEGUNDO.- Se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destine una partida especial programada para el próximo ejercicio fiscal, que tena como finalidad modernizar, ampliar, equipar y proyectar el mantenimiento de las instalaciones del Hospital Civil de Guadalajara.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que en el marco de sus atribuciones, se aumente el monto de los recursos financieros asignados al Estado de Jalisco, a efecto de que los mismos sean destinados para la adquisición de dos equipos de simulación virtual y de destrezas médicas para prácticas, formación y especialización médica del Hospital Civil de Guadalajara, que tienen un costo de $120,000,000.00 (Ciento Veinte Millones de Pesos 00/100 M.N.).

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Jalisco, a efecto de que instruya a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado a que en la programación de su presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2012, se proyecte una partida especial, que tenga como finalidad modernizar, ampliar, equipar y proyectar el mantenimiento de las instalaciones del Hospital Civil de Guadalajara.
Aprobada
con fecha 22-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
5   Punto de acuerdo que exhorta a los Secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Gobernación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como al Director General de la Comisión Nacional del Agua a proporcionar información sobre las acciones realizadas por el gobierno federal, a fin de mitigar los efectos de la sequía que azota al país y apoyar a la población afectada por este fenómeno.


Suscribe: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 8-Junio-2011

ÚNICO.- Se exhorta a los CC. Secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Gobernación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como del Director General de la Comisión Nacional del Agua, a efecto de que proporcionen información sobre las acciones realizadas por el Gobierno Federal, a fin de mitigar los efectos de la sequía que azota al país y apoyar a la población afectada por este fenómeno. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a los Secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Gobernación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como al Director General de la Comisión Nacional del Agua, para que, en un plazo que no exceda de cinco días hábiles contados a partir de la aprobación del presente punto de acuerdo, remitan a la Tercera Comisión de esta Soberanía, un informe detallado sobre las acciones realizadas por el Gobierno Federal para mitigar los efectos de la sequía atípica que azota a todo el país y sobre cuáles han sido las medidas que se han tomado para apoyar a la población afectada por este fenómeno. Aprobada
con fecha 22-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
6   Punto de acuerdo para exhortar al Instituto Federal Electoral a que en su campaña de promoción del voto entre los mexicanos residentes en el extranjero de cara al proceso electoral federal de 2012, promueva la libertad del sufragio.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 15-Junio-2011

ÚNICO.- Se exhorta al Instituto Federal Electoral para que en sus campañas de difusión y promoción del voto entre los mexicanos residentes en el extranjero de cara al proceso electoral federal de 2012, haga especial énfasis en la libertad del sufragio, así como promover la cultura de la denuncia de cualquier acto en que incurra el personal adscrito a los consulados mexicanos al promover el voto, o condicionar el acceso a los servicios consulares en favor de un precandidato, candidato o partido político. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta al Instituto Federal Electoral para que en sus campañas de difusión y promoción del voto entre los mexicanos residentes en el extranjero, haga énfasis en la libertad del sufragio, así como promover la denuncia de violación a la Ley en que incurra el personal adscrito a los consulados mexicanos al promover el voto, o condicionar los servicios consulares a favor de un precandidato, candidato o partido político. Aprobada
con fecha 29-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
7   Punto de acuerdo que solicita citar a comparecer al Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo Federal para explicar los términos y condiciones de su participación en la formulación de los nombramientos de los ciudadanos Mony de Swaan Addati y Alexis Milo Caraza como Comisionados de la COFETEL.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 15-Junio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente acuerda aprobar se envíe cuestionario al Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo Federal, mediante el cual dicho funcionario aporte todo elemento, dato e información que hay sido valorada ye valuada por dicha dependencia federal en la revisión de los nombramientos como comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Mony de Swaan Addati y de Alexis Milo Caraza.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente acuerda se envíe solicitud al Ejecutivo Federal mediante el cual instruya al Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo Federal comparezca ante esta Comisión, para exponer y explicar los términos y condiciones en que dicho auxiliar del Ejecutivo participó en la formulación de dichos nombramientos y, para que detalle y razone las respuestas al cuestionario que se envíe conforme al resolutivo inmediato anterior. Así como para que describa el proceso mediante el cual se revisan los nombramientos que el Ejecutivo Federal suscribe al tenor de lo dispuesto por el artículo 43, fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, a rendir un informe, en un plazo que no exceda de 5 días hábiles contados a partir de la notificación del presente, en el que aporte todo elemento, dato e información que haya sido valorada y evaluada por dicha dependencia federal en la revisión de los nombramientos como comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Mony de Swaan Addati y de Alexis Milo Caraza.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, a rendir un informe, en un plazo que no exceda de 5 días hábiles contados a partir de la notificación del presente, en el que exponga y explique los términos y condiciones en que dicho auxiliar del Ejecutivo participó en la formulación de dichos nombramientos y para que describa el proceso mediante el cual se revisan los nombramientos que el Ejecutivo Federal suscribe al tenor de lo dispuesto por el artículo 43, fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Aprobada
con fecha 3-Agosto-2011



Publicación en Gaceta: --
8   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Honorable Cámara de Diputados considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012, una partida con recursos suficientes para la Academia Nacional de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C.


Suscribe: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 29-Junio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a la H. Cámara de Diputados considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012, una partida con recursos suficientes para la Academia Nacional de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 4-Julio-2011
9   Punto de acuerdo que exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a garantizar el ejercicio del derecho de libre tránsito a favor de los habitantes del estado de Sonora.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 29-Junio-2011

ÚNICO.- Se exhorta al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que con pleno respeto a las garantías y derechos humanos consagrados por la Constitución y los Tratados Internacionales, se garantice el libre tránsito a los habitantes del Estado de Sonora; sin hacer pago alguno en las Casetas de Peaje de La Jaula, Fundición, Esperanza y Hermosillo, instaladas en el tramo de la Carretera Federal México 15, Estación Don-Nogales, así como el cumplimiento de los diversos Puntos de Acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y la inmediata formalización y ejecución de los acuerdos convenidos con esa Dependencia, BANOBRAS, CAPUFE y FONADIN. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable del Congreso de la Unión, exhorta al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que implemente un mecanismo de exención de cobro para los habitantes de los municipios aledaños a las Casetas de Peaje de La Jaula, Fundición, Esperanza y Hermosillo, instaladas en el tramo de la Carretera Federal México 15, Estación Don-Nogales, en el Estado de Sonora, por no contar con una ruta alterna libre de peaje y para que a la brevedad formalice y ejecute los acuerdos celebrados con dicha dependencia, con BANOBRAS, CAPUFE y FONADIN, para evitar los efectos perniciosos que la falta de vías de comunicación libres de peaje, tienen sobre la economía de esa entidad. Aprobada
con fecha 27-Julio-2011



Publicación en Gaceta: --
10   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a incrementar el monto del subsidio público ordinario que aporta a la Universidad de Guadalajara.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 20-Julio-2011

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que incremente el monto de los recursos destinados a la Universidad de Guadalajara a la brevedad, hasta alcanzar una proporción del 52 por ciento por parte del subsidio ordinario federal y 48 del subsidio ordinario estatal. ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que incremente el monto de los recursos destinados a la Universidad de Guadalajara a la brevedad, hasta alcanzar una proporción del 52 por ciento por parte del subsidio ordinario federal y 48 del subsidio ordinario estatal. Aprobada
con fecha 20-Julio-2011



Publicación en Gaceta: --