PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Economía a retirar el ¿proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-186-SCFI-2012 ¿bebidas alcohólicas-bebidas alcohólicas elaboradas a partir de agave-especificaciones, métodos de prueba e información comercial¿, hasta que se llegue a un acuerdo entre autoridades y usuarios de las denominaciones de origen tequila.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 26-Junio-2012

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Economía, a fin de que retire el ¿Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-186-SCFI-2012 ¿Bebidas Alcohólicas - bebidas alcohólicas elaboradas a partir de agave- especificaciones, métodos de prueba e información comercial¿, que bajo el Expediente No. 03/2038/250512 está registrado en el portal de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) desde el 25 de mayo de 2012, y por consiguiente, no se envíe al Diario Oficial de la Federación para consulta pública, hasta que se llegue a un acuerdo entre autoridades y usuarios de la Denominaciones de Origen Tequila.

SEGUNDO.- Se integre una mesa de trabajo técnica entre las autoridades de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía y la Industria del Tequila a través de la Cámara de la Industria Tequilera, a fin de que en forma coordinada se diseñe la Norma Oficial Mexicana que tenga los efectos deseados y sirva efectivamente para proteger a la Denominación de Origen Tequila.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Economía, a fin de que se valores entre autoridades y usuarios de la Denominaciones de Origen Tequila, el ¿PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-186-SCFI-2012 ¿BEBIDAS ALCOHÓLICAS - BEBIDAS ALCOHÓLICAS ELABORADAS A PARTIR DE AGAVE - ESPECIFICACIONES, MÉTODOS DE PRUEBA E INFORMACIÓN COMERCIAL¿, que bajo el Expediente No. 03/2038/250512, está registrado en el portal de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), desde el 25 de mayo de 2012.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, para que integre una mesa de trabajo técnica con la Industria del Tequila, a través de la Cámara de la Industria Tequilera, a fin de que en forma coordinada se diseñe la Norma Oficial Mexicana que tenga los efectos deseados de proteger a la Denominación de Origen Tequila.
Aprobada
con fecha 1-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Economía a implementar las medidas necesarias para reactivar la actividad económica en la zona productora de huevo Tepatitlán de Morelos-Acatic, afectada tras la crisis avícola generada por la presencia del virus de influenza aviar H7N3.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 8-Agosto-2012

PRIMERO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Economía a fin de que implemente las medidas necesarias para reactivar la actividad económica en la zona productora de huevo Tepatitlán de Morelos-Acatic, afectada tras la crisis avícola generada por la presencia del virus de influenza aviar H7N3.

SEGUNDO.- El Gobierno Federal destine apoyo económico por 900 millones de pesos para la repoblación de las aves perdidas.

TERCERO.- El Gobierno Federal destine apoyo económico por 120 millones de pesos para mantener la plazas laborales en tanto se regulariza la producción de huevo.

CUARTO.- El Gobierno Federal destine apoyo económico por 50 millones de pesos para campañas publicitarias para reposicionar la imagen del huevo de Jalisco ante el consumidor.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --