PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para dar cuenta y seguimiento integral a la problemática existente que aqueja a la Cuenca del Río-Lerma-Chapala-Santiago y realizar una evaluación de las propuestas y acuerdos dados por los distintos actores involucrados en los últimos años, y así coadyuvar a encontrar soluciones concretas a esta grave crisis ambiental.


Suscribe: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a la Junta de Coordinación Política para que se forme la comisión especial para dar cuenta y seguimiento integral a la problemática existente que aqueja a la cuenca del río Lerma-Chapala-Santiago para realizar la evaluación de las propuestas y acuerdos dados por los distintos actores involucrados en los últimos años y, así, coadyuvar a encontrar soluciones concretas a esta grave crisis ambiental. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2009
2   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de esta Soberanía, para que en el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2010, no apruebe el incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de tres puntos porcentuales a la cerveza.


Suscribe: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 13-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de esta honorable Cámara de Diputados a efecto de que en el análisis, discusión y dictamen del proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio de 2010 no apruebe el incremento del impuesto especial sobre producción y servicios de 3 puntos porcentuales a la cerveza. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2009
3   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, actúe como entidad mediadora para la solución del conflicto de límites territoriales entre los estados de Jalisco y Colima.


Suscribe: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2009

PRIMERO.- La Cámara de Diputados solicita a la Secretaría de Gobernación a que, en el ámbito de sus atribuciones y facultades, actúe como entidad mediadora para la solución del conflicto de límites territoriales que sostienen los estados de Jalisco y Colima.
SEGUNDO.- Se exhorta al Senado de la República para continuar con el proceso legislativo del dictamen de la Ley Reglamentaria de los artículos 46 y 76, fracciones X y XI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009
4   Punto de Acuerdo para que se investiguen las condiciones en que la Secretaría de Seguridad Pública Federal está rediseñando el futuro funcionamiento de la Colonia Penal Federal Islas Marías.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2009

UNICO.-Se turne el presente punto de acuerdo a las Comisiones de Justicia, y de Seguridad Pública, así como de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a efecto de que se investigue en su integridad las condiciones presupuestales y normativas, en que la Secretaría de Seguridad Pública Federal está rediseñando el futuro funcionamiento de la colonia penal federal Islas Marías. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo para que se investiguen las condiciones presupuestales y normativas en que la Secretaría de Seguridad Pública Federal está rediseñando el futuro funcionamiento de la colonia penal federal Islas Marías.

Segundo. Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 28-Abril-2010



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), tomar previsiones a fin de garantizar el derecho a la identidad de los mexicanos que no cuentan con acta de nacimiento y por consiguiente no podrán solicitar su cédula de identidad ciudadana.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- Que se turne el presente punto de acuerdo a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados a efecto de que, una vez analizado, se plantee a la Secretaría de Gobernación que tome previsiones para garantizar el derecho a la identidad de todos los mexicanos que no cuentan con acta de nacimiento y que, por consiguiente, no podrán solicitar la cédula de identidad ciudadana, documento que está por entrar en vigor, y que los marginará de diversos derechos que les son inherentes. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 29-Octubre-2009
6   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT para que realice obras de entubamiento del cauce del Río Atemajac, en Guadalajara, Jalisco.


Suscribe: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 1-Diciembre-2009

PRIMERO.- Que se exhorte a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Comisión Nacional del Agua a realizar las obras de entubamiento del río Atemajac en la superficie aludida en las consideraciones, con la finalidad de proteger a los habitantes de las precitadas colonias del municipio de Guadalajara, quienes, se reitera, sufren afectación en su salud y bienestar por las aguas residuales expuestas al aire libre.

SEGUNDO.- Que se realicen las obras necesarias para que las aguas residuales del Río Atemajac reciban el tratamiento adecuado para que el ecosistema, los lagos, lagunas, ríos y mar costero no se vean afectados por esas descargas; y que ingrese urgentemente a sus programas de atención a la Barranca de Huentitán en Guadalajara, Jalisco, para salvaguardar la flora y la fauna de este ecosistema.
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; a la Comisión Nacional del Agua; al gobierno del estado de Jalisco, y al ayuntamiento de Guadalajara a que, de manera conjunta y en ejercicio de sus respectivas atribuciones, realicen las obras de entubamiento del río Atemajac, en el tramo de 2 mil 796 metros de su cauce, comprendido entre la calle Federalismo y la central hidroeléctrica ¿Valentín Gómez Farías¿, con la finalidad de proteger a los 35 mil habitantes de seis colonias del Municipio de Guadalajara, quienes son afectados en su salud y bienestar por la exposición, a cielo abierto, de las aguas contaminadas de dicho cuerpo de aguas nacionales.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; a la Comisión Nacional del Agua, al gobierno del estado de Jalisco, y a los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara, a que, de manera conjunta y en ejercicio de sus respectivas atribuciones, realicen las obras necesarias para que las aguas residuales de los sistemas de drenaje municipales reciban el tratamiento adecuado antes de ser descargadas al río Atemajac, a fin de proteger de la contaminación a los ecosistemas vinculados.

TERCERO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que en sus programas de atención para salvaguardar la flora y fauna de ecosistemas, incorpore urgentemente la Barranca de Huentitán, Jalisco.
Aprobada
con fecha 26-Abril-2011



Publicación en Gaceta: 26-Noviembre-2009
7   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, realice las políticas públicas conducentes a fin de establecer la homologación de cargadores en teléfonos celulares en beneficio del medio ambiente y de la economía.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 8-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se turne el presente punto de acuerdo a las Comisiones de Comunicaciones, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a efecto de que exhorten al Ejecutivo Federal a realizar las políticas públicas conducentes a fin de establecer la homologación de cargadores en teléfonos celulares, en beneficio del medio ambiente y de la economía. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, exhorta al Ejecutivo Federal a expedir una Norma Oficial Mexicana o adicionar en alguna ya existente el requerimiento para la homologación de cargadores de celulares que sean producidos o importados al Territorio Nacional, en el marco de la Norma denominada ¿Nueva Solución de Cargador Universal de Teléfonos Móviles (USC)¿, aprobada oficialmente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones en beneficio del Medio Ambiente. Aprobada
con fecha 20-Abril-2010



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2009