PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Jalisco y a las autoridades municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano, determinen la posibilidad de llevar a cabo los Juegos Olímpicos en esa entidad. Asimismo, que esta Soberanía envíe una felicitación a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos, haciéndoles un reconocimiento especial a los deportistas mexicanos acreedores de alguna de las medallas en Sesión Solemne; de igual manera, se envíe una felicitación al Comité Organizador y al Gobernador del estado, por que dichos juegos se hayan desarrollado de forma pacífica y exitosa.


Suscribe: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 8-Noviembre-2011

PRIMERO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al gobierno de Jalisco y a las autoridades municipales de la zona metropolitana de Guadalajara a realizar en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano un análisis de la viabilidad y, de considerarlo pertinente, presentar la solicitud de sede de los Juegos Olímpicos ante el Comité Olímpico Internacional.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Cámara de Diputados a enviar una felicitación a cada uno de los atletas mexicanos que participaron en esta justa deportiva y hacer en sesión solemne un reconocimiento especial a los deportistas de la delegación acreedores de alguna medalla.

TERCERO.- La Cámara de Diputados envía una felicitación al comité organizador por el desempeño en la realización, la inauguración y el desarrollo de los Juegos Panamericanos, y al licenciado Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, por su entrega y dedicación para que se hayan desarrollado de forma pacífica y exitosa dichos juegos, poniendo en alto al estado y, por ende, al país.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012



Publicación en Gaceta: 8-Noviembre-2011
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Congreso del estado de Jalisco, para que dé cumplimiento total a los derechos de sus trabajadores, realizando el pago inmediato de los salarios que ilegalmente les han retenido y garantice el cumplimiento de todas las prestaciones que legalmente les corresponden.


Proponente: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 29-Noviembre-2011

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al Congreso del estado de Jalisco, para que a la brevedad posible, se garantice el irrestricto respeto de los derechos laborales de los servidores públicos del Poder Legislativo del Estado de Jalisco; se garanticen el pago de los sueldos y prestaciones que por ley les corresponden, se realice una investigación para determinar quién es el responsable de la distracción indebida de los recursos públicos del Congreso del Estado de Jalisco y en su momento se apliquen las sanciones a que haya lugar. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 26-Febrero-2012



Publicación en Gaceta: 29-Noviembre-2011