PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la primera etapa de la construcción del Puente ¿Río Santiago II¿, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.


Suscribe: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 6-Octubre-2010

ÚNICO.- Que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados destine una partida de 551 millones 154 mil 160.23 pesos para la primera etapa de la construcción del puente Río Santiago II, por el procedimiento de doble voladizo, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 5-Octubre-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SAGARPA, y a los Gobiernos de Entidades Federativas, para que por medio de las reglas de operación de sus distintos programas federales, y en cumplimiento del pari passu, respectivamente, faciliten el acceso a los recursos destinados a productores de bajos ingresos de menos de 10 hectáreas.


Adherente: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto al Poder Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que por medio de sus programas sujetos a reglas de operación, se incremente el porcentaje de apoyo a productores de bajos ingresos de hasta 10 hectáreas de temporal, con requisitos más accesibles para este tipo de beneficiarios, con propósitos claros y definidos y con indicadores de impacto que precisen el cumpliendo de dicho propósito en beneficio de este sector de la población rural.

SEGUNDO.- Se hace un atento exhorto a los gobiernos de las entidades federativas, para que cumplan con el esquema de pari passu en los programas federales orientados a fomentar el sector agropecuario y pesquero, a fin de lograr un mayor desarrollo de los pequeños productores y del sector en su conjunto.
Único. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al ejecutivo federal a través de la secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación, y a los gobiernos de las entidades federativas, para que por medio de las reglas de operación de sus distintos programas federales, y el cumplimiento del pari passu respectivamente, faciliten el acceso a los recursos destinados a productores de bajos ingresos de menos de 10 hectáreas, presentada por la diputada María Felícitas Parra Becerra, del grupo parlamentario del PAN, el 19 de octubre de 2010. Desechada
con fecha 15-Febrero-2011



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2010
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SSP, a la SEDENA, a la SEMAR y a la PGR, fortalezcan sus operativos en las zonas fronterizas, a efecto de combatir el tráfico de armas, indocumentados, drogas, piratería y lavado de dinero.


Adherente: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Secretarías de Seguridad Pública, Defensa y Marina Nacional, así como a la Procuraduría General de la República a que, con el objetivo de salvaguardar la seguridad, la integridad y el respeto a los derechos humanos de los habitantes y de los migrantes, fortalezcan los operativos en las zonas fronterizas, a efecto de combatir el tráfico de armas, indocumentados, drogas, piratería y lavado de dinero. ÚNICO.- Se exhorta a la Secretarias de Seguridad Pública, Defensa y Marina Nacional, así como a la Procuraduría General de la República, a la implementación y el fortalecimiento de políticas públicas, estrategias y programas que garanticen la seguridad en las zonas fronterizas para combatir la delincuencia organizada así como los delitos conexos. Aprobada
con fecha 15-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2010
4   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el subsector cultura del país, en beneficio de las instituciones, las entidades federativas y la ciudadanía.


Suscribe: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que se amplíen dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, los recursos asignados al subsector cultura de nuestro país, en beneficio de las instituciones, las entidades federativas y la ciudadanía. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2010
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría General de esta Soberanía, investigue hechos y prácticas ilícitas en la realización de las exposiciones y muestras artesanales que se llevan a cabo en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.


Proponente: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 3-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría General de la Cámara de Diputados para que investigue hechos y prácticas ilícitas en la realización de las exposiciones y muestras artesanales que se llevan a cabo en las instalaciones del palacio legislativo de San Lázaro, asimismo, para que establezca las acciones necesarias para impedir su realización en las próximas exposiciones y muestras que se lleven a cabo. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 5-Octubre-2010