PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a que, a través de Petróleos Mexicanos, establezca convenios de colaboración y entregue información para buscar mecanismos que permitan disminuir el grave problema de contaminación ambiental ocasionado por la quema y envío de gas a la atmosfera.


Proponente: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 19-Mayo-2010

ÚNICO. Se exhorta al Ejecutivo Federal a través de Petróleos Mexicanos establezca convenios de colaboración y entregue información suficiente a la comunidad académica para buscar mecanismos que permitan disminuir el grave problema de contaminación ambiental ocasionado por la quema y envío de gas a la atmosfera. PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de Petróleos Mexicanos, a establecer convenios de colaboración y a entregar información detallada a la comunidad académica para buscar mecanismos que permitan disminuir el grave problema de contaminación ambiental ocasionado por la quema y envío de gas a la atmosfera.

SEGUNDO.- Se exhorta a Petróleos Mexicanos a: informar las causas que han llevado a quemar gas y arrojarlo a la atmósfera, incluyendo los análisis y el costo beneficio que llevaron a inyectar nitrógeno a campo petrolero de Cantarell y Pozos de litoral y tierra; informar los avances y operación de la planta de nitrógenizadora para resolver este problema; informar si actualmente se inyecta nitrógeno a otros campos petroleros como Ku Maloob Zap; informar sobre el programa de PEMEX para reducir la quema de gas a la atmósfera y las investigaciones llevadas a cabo para determinar responsabilidades sobre la quema de gas.
Aprobada
con fecha 2-Junio-2010



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a las secretarías de Educación de los estados a ampliar los programas de becas en educación media y educación superior.


Proponente: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 2-Junio-2010

ÚNICO.- La H. Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública federal, y a los organismos responsables de la Educación en las entidades federativas a fortalecer los programas de becas para estudiantes de nivel medio y superior que permita otorgar un mayor número de las mismas a jóvenes que por sus condiciones socioeconómicas lo requieran. Así como a mejorar los mecanismos de entrega y la transparencia del proceso, para garantizar que los apoyos lleguen a quien más los necesita. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Educación Pública, y a los titulares de los organismos responsables de la Educación en las Entidades Federativas, a fortalecer los programas de becas para estudiantes de nivel medio superior y superior, que permita otorgar un mayor número de las mismas a jóvenes que cumplan con los requisitos y que por sus condiciones socioeconómicas lo requieran, así como a mejorar los mecanismos de entrega y la transparencia del proceso. Aprobada
con fecha 23-Junio-2010



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal a analizar la posibilidad de facilitar créditos a empresas integradas por jóvenes, con la finalidad de encaminarlos a la actividad económica formal.


Proponente: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 2-Junio-2010

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto al Poder Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Economía, para que analice la posibilidad de facilitar créditos a empresas integradas por jóvenes, con la finalidad de encaminarlos a la actividad económica formal. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, hace un atento exhorto al Poder Ejecutivo Federal para a través de las áreas responsables a su cargo, promuevan en el sistema de Banca de Desarrollo las acciones necesarias para que se impulsen créditos a empresas integradas por jóvenes, con la finalidad de encaminarlos a la actividad económica formal. Aprobada
con fecha 23-Junio-2010



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, a efecto de que el Comité de Administración prevea en la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual de egresos de la Cámara para el ejercicio fiscal 2011, que el titular de la Secretaría General no perciba una remuneración superior a la retribución económica que reciben los diputados.


Proponente: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 16-Junio-2010

ÚNICO.- Se exhorta a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, para que a través del Comité de Administración, se contemple en la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual de egresos de la Cámara para el ejercicio fiscal 2011, que la remuneración del titular de la Secretaría General de esta Cámara de Diputados, no sea superior a la retribución anual que perciben los diputados. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 22-Junio-2010
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a hacer exenciones en la franja norte del país, sobre las medidas de control para el depósito de dólares en efectivo ante las instituciones financieras mexicanas.


Suscribe: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 23-Junio-2010

PRIMERO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el ámbito de sus facultades, se hagan exenciones, a las personas físicas y morales previamente registradas ante las autoridades hacendarias, dentro de la franja norte del país, sobre las medidas de control para el depósito de dólares en efectivo ante las instituciones financieras mexicanas.

SEGUNDO.- Se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público rendir un informe detallado sobre los efectos que las medidas adoptadas causen a las personas físicas y morales que realizan operaciones con el público en general y que están registradas ante el Servicio de Administración Tributaria.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal y a la Secretaría de Desarrollo Social a ampliar los criterios de elegibilidad y cobertura, así como realizar las acciones necesarias para crear un censo nacional para las personas adultas mayores a fin de que todas sin distinción alguna gocen de los beneficios de los programas establecidos por la Secretaría de Desarrollo Social.


Suscribe: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 7-Julio-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Gobierno Federal y a la Secretaría de Desarrollo Social ampliar los criterios de elegibilidad y cobertura, así como realizar las acciones necesarias para crear un censo nacional para las personas adultas mayores a fin de que todas sin distinción alguna gocen de los beneficios de los programas establecidos por la Secretaría de Desarrollo Social. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión cita a comparecer al Titular de la Secretaría de Desarrollo Social, para que explique cuáles son los criterios de elegibilidad y cobertura de los programas de atención a los adultos mayores y entregue a esta Soberanía el padrón de los beneficiarios de los programas sociales, así como, para que de a conocer su opinión sobre la ampliación de los criterios de elegibilidad y cobertura de los programas de atención a adultos mayores e informe de los trabajos y estudios que sobre esta materia haya realizado esa Secretaría a su cargo, encaminados a la cobertura universal, y en su caso, el impacto presupuestal que tendría. Aprobada
con fecha 14-Julio-2010



Publicación en Gaceta: --
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los Grupos Parlamentarios del Congreso de la Unión a presentar en sus respectivas agendas legislativas para el próximo periodo ordinario de sesiones, iniciativas puntuales sobre los temas laboral, hacendario y reforma política.


Proponente: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 28-Julio-2010

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a los Grupos Parlamentarios del H. Congreso de la Unión a presentar, en sus respectivas agendas legislativas para el próximo periodo ordinario de sesiones, iniciativas puntuales sobre los temas laboral, hacendario y reforma política, antes del 1 de septiembre de 2010, fecha en que da inicio el segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 30-Julio-2010
8   Punto de acuerdo por el que se cita a comparecer al titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP a fin de informar a esta soberanía las razones por las que ha existido retraso en la asignación de registro a las obras aprobadas en el presupuesto de egresos 2010 en materia de infraestructura carretera.


Proponente: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 4-Agosto-2010

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión cita a comparecer ante el pleno de la Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas; al Titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; a fin de que informe las razones por las que ha existido retraso en la asignación de registro a las obras de infraestructura carretera a las cuales fueron asignados recursos en el Presupuesto de Egreso de la Federación para el ejercicio fiscal 2010. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a intensificar las acciones que le permitan detectar y sancionar las prácticas de usura y diseñe una estrategia que favorezca la oferta de servicios de ahorro y crédito en condiciones competitivas para la población.


Proponente: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 11-Agosto-2010

PRIMERO. Se exhorta al Ejecutivo Federal para que, en coordinación con las Entidades Federativas y los Municipios, intensifique las acciones que permitan detectar y sancionar a aquellas personas que obtengan ventajas usurarias por medio de contratos o convenios en donde se estipulen réditos o lucros superiores a los usuales en el mercado.

SEGUNDO. Se exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, diseñe una estrategia que favorezca la oferta de servicios de ahorro y crédito en condiciones competitivas para aquellas personas que se encuentran al margen del sistema financiero formal.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
10   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud a fortalecer las campañas de información y de afiliación al seguro popular para las y los jóvenes que no cuentan con seguridad social.


Proponente: Téllez González Ignacio (PAN)
Fecha de presentación: 11-Agosto-2010

Único.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaria de Salud para que a través del Sistema Nacional de Protección Social en Salud, fortalezca las campañas de información y de afiliación al Seguro Popular para las y los jóvenes que no cuentan con seguridad social. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --