PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional del Agua, implementen acciones que faciliten la obtención de concesiones para los productores acuícolas del país.


Suscribe: Rojo García de Alba Jorge (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta a los titulares de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional del Agua para que:
1. Se realice un diagnóstico que permita conocer el estado, la ubicación y las características de las Unidades Productivas existentes, a fin de contar con herramientas que permitan conocer las fortalezas y debilidades regionales de los productores acuícolas.
2. En dicho diagnóstico se deberá hacer una diferenciación entre las Unidades dedicas a la producción y venta y aquellas para el autoconsumo, con el objetivo de diseñar estrategias diferencias.
3. Se Fomente y promueva la firma de convenios institucionales y entre las autoridades correspondientes y los productores acuícolas, los cuáles permitan agilizar el otorgamiento de las concesiones de agua requeridas, asimismo, procurar disminuir los costos por dicho trámite. Lo que en suma, permitirá alcanzar un mayor nivel de producción e incrementar el desarrollo del sector agropecuario mexicano.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 28-Abril-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las comisiones y demás órganos de apoyo legislativo de esta soberanía, competentes en la materia, a trabajar en conjunto para generar una reforma rural estructural.


Suscribe: Rojo García de Alba Jorge (PRI)
Fecha de presentación: 29-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones Unidas del Campo: de Agricultura y Ganadería; de Desarrollo Rural; de Recursos Hidráulicos; de Pesca; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Reforma Agraria, y de Asuntos Indígenas; al Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria y al Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, a trabajar en conjunto para generar la reforma rural estructural, basada en 5 ejes fundamentales: armonización del marco legal rural, reingeniería institucional pública, planeación participativa rural, política de estado de corto, mediano y largo plazos y presupuesto integral multianual. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2010