PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a no aplicar el criterio de pari passu en la aplicación de los recursos de las entidades federativas.


Suscribe: Rojo García de Alba Jorge (PRI)
Fecha de presentación: 15-Septiembre-2009

PRIMERO.- Se pacte la no suspensión de las ministraciones federales a los estados, en caso de incumplimiento de sus aportaciones en pari passu.

SEGUNDO.- Se acuerde la creación en el ejercicio presupuestal 2009 de un fondo resarcitorio para las entidades federativas y municipios afectados en sus finanzas por la disminución de las participaciones federales.

TERCERO.- Se promueva desde este año la creación de un fondo para que los estados hagan frente al pago de aguinaldos del sector educativo.

CUARTO.- Se suspenda de manera temporal y retroactiva el compromiso de las entidades federativas de aportar recursos con mezcla pari passu como una forma de enfrentar la crisis económica.

QUINTO.- Que toda reducción de los recursos federales previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para la ejecución de obra pública por el gobierno federal sea previamente consensuada con los gobiernos estatales y municipales, en su caso.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 15-Septiembre-2009
2   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SAGARPA y de la Secretaría de Economía, a resolver el problema del sector productivo lechero.


Proponente: Rojo García de Alba Jorge (PRI)
Fecha de presentación: 26-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que:

1. Implemente de manera inmediata un programa emergente de rescate que otorgue apoyos financieros a los productores sociales de leche que se encuentren en el estado de Hidalgo;

2. Se considere al sector de productores de leche nacionales en el conjunto de actividades prioritarias para el desarrollo integral del sector agropecuario nacional, ello con el objetivo de que se diseñe una política estratégica particular que permita generar beneficios a los pequeños productores o productores sociales;

3. Unificar normatividad con relación a la producción, industrialización, distribución y calidad de la leche.

SEGUNDO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Economía para que:

1. Se regulen las importaciones de leche en polvo de acuerdo con las necesidades del mercado nacional.

Asimismo, se envíe una excitativa a la Secretaría de Economía para que cumpla con la revisión periódica y veraz de los productos lácteos en el mercado para asegurar con ello que los mexicanos recibamos lo que se supone adquirimos y, que debe ser lo que en realidad necesitamos para una correcta nutrición.
PRIMERO.- Se exhorta al Titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que:

1. Implemente de manera inmediata un programa emergente de rescate que otorgue apoyos financieros a los productores de leche de todo el país; y para que haciendo uso de los recursos asignados a dicha dependencia para el Ejercicio Fiscal 2010, apoye de manera prioritaria a dichos productores.

2. Se considere al sector de productores de leche nacionales en el conjunto de actividades prioritarias para el desarrollo integral del sector agropecuario nacional, ello con el objetivo de que se diseñe una política estratégica particular que permita generar beneficios a los pequeños productores o productores sociales.

3. Unificar la normatividad con relación a la producción, industrialización, distribución y calidad de la leche.

SEGUNDO.- Se exhorta al Titular de la Secretaría de Economía para que:

1. Se regulen las importaciones de leche en polvo de acuerdo con las necesidades del mercado nacional.

Asimismo, se envíe una excitativa a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que cumpla con la revisión periódica y veraz de los productos lácteos en el mercado para asegurar con ello que los mexicanos recibamos lo que supone adquirimos y, que debe ser lo que en realidad necesitamos para una correcta nutrición.
Aprobada
con fecha 18-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009