PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Soberanía, autorice al Poder Judicial Federal, los recursos que requiere para la administración de justicia federal.


Suscribe: Fayad Meneses Omar (PRI)
Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Los diputados que suscriben exhortan a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados a efecto de que se le autorice al Poder Judicial federal el presupuesto que requiere para la administración de justicia federal; cabe destacar que el Poder Judicial Federal solicita un incremento de 3.5 por ciento, con relación a 2010, de 40,108,600 a 41,522,800 millones de pesos. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010
2   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para los Institutos Tecnológicos y Centros Especializados Federales.


Proponente: Fayad Meneses Omar (PRI)
Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara, que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, se considere la urgente la asignación de recursos económicos adicionales a los que se tengan presupuestados para los institutos tecnológicos y los centros especializados de toda la República Mexicana.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el ramo 23, quede establecido el Fondo con una aportación adicional a la contemplada de 3 mil millones de pesos que serán destinados al fortalecimiento de los programas educativos y gastos de operación de los Institutos Tecnológicos y Centros Especializados, para garantizar el logro de las metas señaladas en el programa sectorial de educación 2007-2012.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010
3   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la creación del Fondo Nacional para la rehabilitación, remodelación y modernización de mercados públicos.


Proponente: Fayad Meneses Omar (PRI)
Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara, que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, se considere la urgente creación de un Fondo Nacional para la Rehabilitación, Remodelación y Modernización de Mercados Públicos, dentro del ramo 23, ¿Provisiones Salariales y Económicas¿, a fin de asegurar la permanencia y eficacia de los mercados como una de las instituciones más antiguas y fuente de acceso a insumos de los mexicanos.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el ramo 23, quede establecido el fondo con una aportación de mil 500 millones de pesos que serán destinados al Fondo Nacional para la Rehabilitación, Remodelación y Modernización de Mercados Públicos, cuyos fondos serán destinados a los municipios que lo soliciten de acuerdo con las reglas que se establezcan para tal fin.

TERCERO.- Se pide a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que adicione un artículo transitorio en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, que dé legitimidad a la creación del al Fondo Nacional para la Rehabilitación, Remodelación y Modernización de Mercados Públicos.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, libere los recursos asignados en el fondo de pavimentación a los municipios que aun no los han ejercido.


Proponente: Fayad Meneses Omar (PRI)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que libere los recursos asignados en el Fondo de Pavimentación a Municipios (FOPAM) a los municipios que aún no cuentan con ellos, otorgándoles las herramientas para que cumplan con los requisitos establecidos en las reglas de operación, a fin de que puedan ser ejercidos en su totalidad en beneficio del interés público.

SEGUNDO.- Se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se consideré flexibilizar las reglas de operación del Fondo de Pavimentación a Municipios para facilitar a éstos el acceso a los recursos asignados y el alcance de los objetivos planteados.

TERCERO.- Se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que el Fondo de Pavimentación a Municipios sea considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, dentro del Ramo 33, Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, Gasto Programable.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 2-Diciembre-2010