PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se crea un grupo de trabajo para impulsar la reforma del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: Fayad Meneses Omar (PRI)
Fecha de presentación: 4-Marzo-2010

PRIMERO.- Se crea un grupo de trabajo para impulsar la reforma del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
El objetivo inmediato del grupo será realizar los trabajos necesarios para generar las propuestas de modernización de la normatividad y las prácticas parlamentarias en la Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- El grupo se integrará de la siguiente manera:
Un diputado por cada grupo parlamentario designado por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.
Un diputado de cada grupo parlamentario designado por su coordinación, que sea integrante de las comisiones involucradas en la materia o conocedor de ella.

TERCERO.- El grupo de trabajo deberá informar periódicamente a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de sus actividades y, a más tardar en agosto de 2010, presentarle los proyectos que haya generado, a efecto de que se evalúen y determinar lo conducente.

CUARTO.- El grupo podrá allegarse de los elementos necesarios y solicitar la información que considere pertinente para realizar sus actividades, así como celebrar eventos con otras dependencias e instituciones académicas.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 2-Marzo-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al presidente de la república que instruya a la SER a efecto de establecer los acuerdos necesarios con el gobierno de Estados Unidos de América a través de su embajada en México, para que el monto pagado por motivo de solicitud de visa sea reembolsado en los casos en los que ésta ha sido negada.


Proponente: Fayad Meneses Omar (PRI)
Fecha de presentación: 29-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal a efecto de que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores establezca los mecanismos e instrumentos jurídicos necesarios a efecto de que el cobro para solicitar la visa estadounidense se efectúe hasta que sea aprobada la expedición al solicitante y no antes o que, en todo caso, si se solicita el pago anticipado, a la persona que no se le otorgue la visa se le regrese por lo menos el 70 por ciento del depósito realizado y lo demás lo conserve la embajada americana por concepto de derecho de trámite, gastos o costos administrativos. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 29-Abril-2010