PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a no aplicar el criterio de pari passu en la aplicación de los recursos de las entidades federativas.


Suscribe: Fayad Meneses Omar (PRI)
Fecha de presentación: 15-Septiembre-2009

PRIMERO.- Se pacte la no suspensión de las ministraciones federales a los estados, en caso de incumplimiento de sus aportaciones en pari passu.

SEGUNDO.- Se acuerde la creación en el ejercicio presupuestal 2009 de un fondo resarcitorio para las entidades federativas y municipios afectados en sus finanzas por la disminución de las participaciones federales.

TERCERO.- Se promueva desde este año la creación de un fondo para que los estados hagan frente al pago de aguinaldos del sector educativo.

CUARTO.- Se suspenda de manera temporal y retroactiva el compromiso de las entidades federativas de aportar recursos con mezcla pari passu como una forma de enfrentar la crisis económica.

QUINTO.- Que toda reducción de los recursos federales previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para la ejecución de obra pública por el gobierno federal sea previamente consensuada con los gobiernos estatales y municipales, en su caso.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 15-Septiembre-2009
2   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la ALDF resuelva con estricto apego a la ley el conflicto político administrativo de la Delegación Iztapalapa, a efecto de consensar con todas las fuerzas políticas la designación de un encargado de despacho.


Suscribe: Fayad Meneses Omar (PRI)
Fecha de presentación: 8-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, resuelva con estricto apego a la ley, el conflicto del Órgano Político Administrativo en Iztapalapa, siendo que para el caso de resolver por la vía de la destitución al ciudadano Rafael Acosta Ángeles, se consense con todas las fuerzas políticas la designación del encargado del Despacho o jefe delegacional en la referida demarcación. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2009
3   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, al Jefe Delegacional en Iztapalapa, y a la C. Clara Marina Brugada Molina, para que acudan ante la Comisión del Distrito Federal de esta Soberanía, para exponer sus consideraciones en relación con la situación en la Delegación Iztapalapa.


Suscribe: Fayad Meneses Omar (PRI)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta al jefe del Gobierno del Distrito Federal, licenciado Marcelo Luis Ebrard Casaubón, al jefe delegacional en Iztapalapa, ciudadano Rafael Acosta Ángeles y a la ciudadana Clara Marina Brugada Molina, a que acudan ante la Comisión del Distrito Federal en la honorable Cámara de Diputados a exponer sus consideraciones en relación con la controversia existente en el órgano político administrativo en Iztapalapa. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, licenciado Marcelo Luis Ebrard Casaubón; al jefe delegacional en Iztapalapa, ciudadano Rafael Acosta Ángeles y a la ciudadana Clara Marina Brugada Molina a acudir ante la Comisión del Distrito Federal en la Honorable Cámara de Diputados para exponer sus consideraciones en relación con la controversia existente en el órgano político administrativo en Iztapalapa, presentada por diputados integrantes de la Comisión del Distrito Federal el 15 de diciembre de 2009.

Segundo. Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 25-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2009