PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las entidades del país a que cumplan con los objetivos del sistema penitenciario establecidos en el artículo 18, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y establecer las medidas de vigilancia especial para combatir el delito de extorsión cometido desde el interior de las cárceles estatales.


Proponente: Ovando Patrón José Luis (PAN)
Fecha de presentación: 6-Julio-2011

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente, a las autoridades penitenciarias de las entidades federativas y del Distrito Federal a que cumplan con los objetivos de la reinserción social con base en el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte que establece el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente, a las autoridades penitenciarias de las entidades federativas y del Distrito Federal a establecer las medidas de vigilancia especial contempladas en el artículo 14 bis de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, a fin de combatir el delito de extorsión cometido desde el interior de los centros penitenciarios.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades penitenciarias de los estados y del Distrito Federal a establecer las medidas que cumplan con los objetivos de la reinserción social con base en el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte que establece el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente, a las autoridades penitenciarias de los estados y del Distrito Federal, a establecer las medidas de vigilancia especial, contempladas en el artículo 14 bis de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, a fin de combatir el delito de extorsión cometido desde el interior de los centros penitenciarios.
Aprobada
con fecha 27-Julio-2011



Publicación en Gaceta: --