MINUTAS PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

ATENCIóN A GRUPOS VULNERABLES
MINUTA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1  Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 22 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y adiciona una fracción XV al artículo 33 de la Ley General de Educación.








Proponente: Minutas (Senadores)

Fecha de presentación: 01-DEC-09

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
Publicación en Gaceta: 01-DEC-09 Establecer que cada entidad federativa además de lo dispuesto para estas en materia del ejercicio del derecho a la identidad de niñas, niños y adolescentes, deberá procurar que los formatos, formularios o cualquier otro documento análogo que sea requerido para la realización de cualquier trámite, contengan el término ¿apellido¿ o ¿apellidos¿. Asimismo, decretar que la disposición antes mencionada deberá ser promovida también por las autoridades educativas, en el ámbito de sus respectivas competencias para la realización de cualquiera de sus trámites.
Estado Actual:
Aprobada

con fecha --


1. Iniciativa presentada por el Sen. Alfonso Elías Serrano (PRI) el 6 de noviembre de 2007. (LX Legislatura)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 24 de noviembre de 2009.

3. Dictamen a discusión presentado el 26 de noviembre de 2009. Proyecto de decreto aprobado por 77 votos. Se turnó a la Cámara de Diputados para los efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta presentada en la sesión de la Cámara de Diputados el 01 de diciembre, 2009. Se turnó a las comisiones unidas Atención a Grupos Vulnerables y Educación Pública y Servicios Educativos.

5. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Diputados el 12 de noviembre de 2013. Aprobado en lo general y en lo particular por 436 votos a favor.(LXII Legislatura)

6.Se devuelve a la Cámara de Senadores para los efectos del inciso e) del artículo 72 de la CPEUM.

7. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 20 de noviembre de 2013, se turnó a las comisiones unidas de Atención a Grupos Vulnerables.