MINUTAS PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

HACIENDA Y CRéDITO PúBLICO
MINUTA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1  Proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 70 y un artículo 74 quáter a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.








Proponente: Minutas (Senadores)

Fecha de presentación: 13-OCT-09

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
Publicación en Gaceta: 13-OCT-09 Facultar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exentar a los usuarios del pago de peaje, en aquellos tramos en que no esté garantizada la seguridad, comodidad y rapidez a que obligue el título de concesión o la modalidad de la vía. De igual forma, facultar a la Policía Federal para que en las vías de cuota habilite los carriles exentos de peaje que resulten necesarios, cuando en las casetas de cobro el tiempo de espera altere el desplazamiento por unidad de tiempo consignado en el titulo de concesión o en la modalidad de la vía. Asimismo, establecer que una vez que se reestablezca la calidad de la vía, dichas medidas deberán levantarse.
Estado Actual:
Desechada

con fecha --


1. Iniciativa presentada por el Sen. Jesús Murillo Karam (PRI) el 8 de septiembre de 2009.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 1 de octubre de 2009.

3. Dictamen a discusión presentado el 8 de octubre de 2009.

4. Proyecto de decreto aprobado por 91 votos. Se turnó a la Cámara de Diputados para los efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta presentada en la sesión de la Cámara de Diputados el 13 de octubre, 2009. Se turnó a la comisión de Transportes con opinión de la comisión de Hacienda y Crédito Público.

6. Comunicación de la presidencia de la Mesa Directiva publicada en la Gaceta Parlamentaria del 9 de noviembre de 2009, por el cual modifica el trámite dictado a la minuta para que la comisión de Hacienda y Crédito Público, emita su opinión.

7. Se devolvió a la Cámara de Senadores para los efectos del inciso d) del articulo 72 de la CPEUM.

8. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 27 de septiembre de 2011. Se turnó a las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos.