INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PARTICIPACIóN CIUDADANA
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.


Proponente: Vives Preciado Tomasa (PAN)
Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

Crear una Oficina de Evaluación y Monitoreo dependiente de la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, la cual recibirá y evaluará los informes anuales de las organizaciones de la sociedad civil, debiendo emitir un dictamen derivado de la evaluación, así como la publicación de los resultados en los medios que considere convenientes. Establecer que las dependencias y las entidades harán públicos los lineamientos específicos para otorgar los apoyos y estímulos, así como el listado de organizaciones que los reciben. Facultar al Consejo Técnico Consultivo para establecer los criterios de la evaluación de los informes que presenten las organizaciones a la Comisión. Desechada
con fecha 6-Abril-2010



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009
2   Proyecto de decreto que reforma los artículos 18 y 19 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.


Proponente: Ramos Cárdenas Liev Vladimir (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 10-Diciembre-2009

Establecer como requisito para la inscripción en el Registro Federal de Organizaciones la acreditación mediante acta constitutiva que la organización no está registrada bajo el nombre o apellido de algún funcionario público de nivel federal, estatal o municipal, o persona que desempeñe algún cargo de representación popular del Poder Ejecutivo o Legislativo en los tres niveles de gobierno, así como de su cónyuge y sus familiares hasta el segundo grado. Desechada
con fecha 6-Abril-2010



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009
3   Proyecto de decreto que reforma los artículos 7, 8 y 30 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.


Proponente: Ochoa Mejía Ma. Teresa Rosaura (MOVIMIENTO CIUDADANO)
Fecha de presentación: 11-Febrero-2010

Establecer que las organizaciones de la sociedad civil tienen que informar anualmente a la Auditoría Superior de la Federación sobre el balance de su situación financiera, contable y patrimonial, el uso y resultados derivados de los apoyos y estímulos públicos otorgados con fines de fomento, para mantener actualizado el Sistema de Información y garantizar así la transparencia de sus actividades; no podrán recibir los apoyos y estímulos públicos previstos en esta ley cuando incurran en actos de corrupción comprobables; y sancionar a los sujetos que no cumplan con la información que solicite la Auditoría Superior de la Federación para cumplir con las facultades que la ley le asigna. Desechada
con fecha 6-Abril-2010



Publicación en Gaceta: 11-Febrero-2010
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 5o. de la Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2010

Incluir en las actividades objeto de fomento de las organizaciones de la sociedad civil la cooperación para el desarrollo comunitario, y mejoramiento del entorno urbano para el fortalecimiento del tejido social. Aprobada
con fecha 15-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2010
5   Proyecto de decreto que reforma el artículo 5o. de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.


Proponente: Vives Preciado Tomasa (PAN)
Fecha de presentación: 1-Marzo-2011

Facultar a las Organizaciones de la Sociedad Civil para realizar actividades de prevención y atención integral de adicciones. Aprobada
con fecha 11-Abril-2012



Publicación en Gaceta: 24-Febrero-2011
6   Proyecto de decreto que reforma el artículo 5° de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.


Proponente: Kahwagi Macari Jorge Antonio (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 29-Abril-2011

Incorporar el concepto de ¿construcción de ciudadanía desde el reconocimiento de derechos y responsabilidades¿, como una de las actividades de las organizaciones de la sociedad civil. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Diciembre-2011



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2011
7   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.


Proponente: Hinojosa Céspedes Adriana de Lourdes (PAN)
Fecha de presentación: 25-Abril-2012

Establecer que las organizaciones que se den de baja del Registro Federal de Organizaciones, deberán dar aviso a la Comisión de Fomento a través del formato que disponga para tal efecto. Prever que las organizaciones no podrán recibir subsidio alguno del gobierno cuando algún servidor público forme parte de sus órganos administrativos o de representación. Facultar a la Comisión de Fomento para proveer lo necesario para la operación del Registro Federal de Organizaciones. Incluir en las funciones del Registro Federal de Organizaciones, administrar, concentrar y clasificar el acervo documental en donde se hagan constar los trámites de las organizaciones ante el Registro Federal de Organizaciones. Prever los requisitos para la inscripción de las organizaciones en el Registro Federal de Organizaciones. Establecer las sanciones para las organizaciones. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 25-Abril-2012