INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma los artículos 9° de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, y 4° de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.


Proponente: Saénz Vargas Caritina (PVEM)
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2010

Destinar los recursos decomisados de la delincuencia organizada, en un 25%, al Poder Judicial para fortalecer los programas de rehabilitación contra las adicciones dentro de los sistemas penitenciarios, así como para el Fondo de Apoyo de la Administración de Justicia; 25% a la Procuraduría General de la República, a través del Fondo para la Atención de Víctimas del Secuestro; 25% a la Secretaría de Educación Pública, para becas educativas para los hijos de las familias víctimas de la delincuencia organizada., y 25% para al sector salud para equipo e infraestructura e inversión en el personal capacitado de los Centros de Apoyo y Rehabilitación para la Prevención, Atención y Rehabilitación de las Adicciones. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2010
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.


Suscribe: Saénz Vargas Caritina (PVEM)
Fecha de presentación: 12-Enero-2011

Establecer que no se aplicará el derecho extranjero cuando las disposiciones causen daños y perjuicios a los bienes nacionales. Incluir en la formulación y conducción de la política ambiental y la expedición de normas oficiales mexicanas ¿es interés de la nación vigilar que las actividades que se lleven a cabo fuera del territorio nacional, no afecten el equilibrio ecológico de la nación y, en caso de una afectación, exigir la reparación del daño¿. Establecer que tendrán la obligación las personas que resulten responsables de daños al medio ambiente o al equilibrio ecológico de la Nación, a causa de obras, operaciones o accidentes, relacionados con actividades de la industria petrolera realizadas fuera del territorio nacional, de ejecutar las acciones de prevención y de reparación de daños al medio ambiente o al equilibrio ecológico y están obligados a sufragar sus costos. Desechada
con fecha 8-Septiembre-2011



Publicación en Gaceta: 12-Enero-2011