INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.


Adherente: Saénz Vargas Caritina (PVEM)
Fecha de presentación: 7-Septiembre-2010

Reducir la tasa general del Impuesto al Valor Agregado de 16% a 15% y la tasa correspondiente a la región fronteriza, del 11% al 10%. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 7-Septiembre-2010
2   Proyecto de decreto que adiciona un artículo 127 Bis al Código Penal Federal y se reforma el artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.


Adherente: Saénz Vargas Caritina (PVEM)
Fecha de presentación: 7-Septiembre-2010

Sancionar a quien aceche, vigile o realice actos de espionaje para obtener información sobre la ubicación, las actividades, los operativos o en general las labores de seguridad pública e incrementar la pena cuando se realice esta conducta utilizando para cualquier vehículo de servicio público de transporte de pasajeros u otro que preste un servicio similar o que por sus características exteriores sea similar a la apariencia de los vehículos destinados al servicio de transporte público de pasajeros. Aumentar desde un tercio hasta una mitad más de la pena que le corresponda, más la destitución del cargo o comisión e inhabilitación de 3 a 10 años para ocupar otro, cuando el delito sea cometido por servidores públicos o por ex servidores públicos de las fuerzas armadas, instituciones de seguridad pública o de procuración de justicia. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 7-Septiembre-2010
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación.


Proponente: Saénz Vargas Caritina (PVEM)
Fecha de presentación: 14-Septiembre-2010

Promover la convivencia de respeto y de armonía en condiciones de igualdad y libre de cualquier forma de maltrato físico, psicológico o verbal entre estudiantes. Desarrollar de manera permanente, programas especializados, a fin de prevenir y atender casos de cualquier tipo de maltrato entre los estudiantes, evitando el acoso y la discriminación escolar. Aprobada
con fecha 27-Abril-2011



Publicación en Gaceta: 14-Septiembre-2010
4   Proyecto de decreto que reforma los artículos 142 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y 25 de la Ley de Coordinación Fiscal.


Adherente: Saénz Vargas Caritina (PVEM)
Fecha de presentación: 3-Noviembre-2010

Crear el Fondo de Ayuda Especial para la familia de las y los policías que en el cumplimiento de su deber fallezcan al combatir al narcotráfico y delincuencia organizada; en los tres niveles de gobierno, con el pago de $150,000 pesos adicionales al seguro de vida establecido, en tanto disminuyen las actividades delictivas. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010
5   Proyecto de decreto que reforma el artículo Cuarto Transitorio de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.


Adherente: Saénz Vargas Caritina (PVEM)
Fecha de presentación: 3-Noviembre-2010

Ampliar el plazo del 31 de diciembre de 2010 al 31 de diciembre de 2011, para que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las entidades y los órganos autónomos, de la Federación y las entidades federativas, realicen la armonización de sus sistemas contables. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 3-Noviembre-2010
6   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.


Proponente: Saénz Vargas Caritina (PVEM)
Fecha de presentación: 3-Noviembre-2010

Incluir como directriz de la Comisión Intersecretarial para coordinar las acciones en materia de Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, las acciones de monitoreo y vigilancia de los anuncios que se publiquen por cualquier medio y que no contravengan lo dispuesto en esta ley. Adicionar un Capítulo V denominado ¿Publicidad¿, con el objeto de prohibir toda la publicidad que directa o indirectamente ¿vulnere¿ o fomente la comisión del delito de trata de personas, así como las sanciones a quienes contraten espacios para la publicación de la misma. Aprobada
con fecha 15-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 3-Noviembre-2010
7   Proyecto de decreto que reforma el artículo 62 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.


Proponente: Saénz Vargas Caritina (PVEM)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

Establecer que los concesionarios de autotransporte de pasajeros y turismo están obligados a proteger a los usuarios en los caminos y puentes en su integridad física y emocional. De tal modo que el contenido de las películas y/o documentales que sean transmitidos por los concesionarios, estén libres de todo tipo de violencia y no atenten contra los valores básicos de la convivencia humana. Desechada
con fecha 28-Abril-2011



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010