INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma la fracción XXVI del párrafo segundo del artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Zamora Villalva Alicia Elizabeth (PRI)
Fecha de presentación: 16-Junio-2010

Modificar la denominación de la Comisión Ordinaria de Pesca, por la de Pesca y Acuacultura. Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 18-Junio-2010
2   Proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las Leyes General de Salud, Federal del Trabajo, Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de lactancia materna.


Suscribe: Zamora Villalva Alicia Elizabeth (PRI)
Fecha de presentación: 4-Agosto-2010

Incluir la capacitación en los servicios de salud relativa al ¿amamantamiento¿, incentivando a que la leche materna sea alimento exclusivo durante 6 meses y complementario hasta avanzado el segundo año de vida destinado a la atención materno-infantil. Fomentar los bancos de leche humana. Establecer que durante el período de lactancia tendrán 2 descansos extraordinarios por día, de media hora cada uno. Aprobada
con fecha 7-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 9-Agosto-2010