INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 5° de la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.


Suscribe: Carabias Icaza Alejandro (PVEM)
Fecha de presentación: 9-Febrero-2010

Facultar al comité técnico del Fideicomiso para otorgar los apoyos por la cantidad de 38 mil pesos en una sola exhibición a los beneficiarios en un plazo de 180 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a la publicación de la Relación de Apoyos Programados en el Diario Oficial de la Federación. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 9-Febrero-2010
2   Proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Asistencia a Madres Solteras Jefas de Familia.


Proponente: Carabias Icaza Alejandro (PVEM)
Fecha de presentación: 9-Febrero-2010

Crear un ordenamiento de observancia general, con el objeto de implementar las bases para que el Estado otorgue asistencia a las madres solteras jefas de familia que tengan a su cargo hijos menores de edad, mediante la implantación de políticas públicas y programas que les garanticen una ayuda económica mensual y demás beneficios para mejorar su calidad de vida y la de sus menores hijos. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2001



Publicación en Gaceta: 9-Febrero-2010
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Adherente: Carabias Icaza Alejandro (PVEM)
Fecha de presentación: 25-Febrero-2010

Explicitar que cuando la víctima se separe del agresor, el Estado deberá otorgar apoyo económico temporal cuando la víctima no cuente con recursos económicos ni sociales que le permitan condiciones mínimas de independencia. Garantizar la seguridad e integridad física de las víctimas que denuncien la violencia familiar ante las instituciones de procuración de justicia y de seguridad pública. Establecer que las autoridades federales harán las gestiones ante las autoridades locales para propiciar que reformen su legislación para tipificar la violencia familiar y establecerla como delito grave. Implementar programas de apoyo económico temporal dirigido a víctimas de violencia familiar que hayan denunciado ante la autoridad competente ese delito, para lo cual la víctima deberá someterse a un tratamiento psicológico especializado y gratuito. Desechada
con fecha 4-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 25-Febrero-2010
4   Proyecto de decreto que adiciona un artículo 134 Bis y reforma el artículo 141 de la Ley General de Salud.


Proponente: Carabias Icaza Alejandro (PVEM)
Fecha de presentación: 25-Febrero-2010

Crear el Fondo para la Atención de Emergencias Epidemiológicas, mediante el cual el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, calculará y determinará el monto de los recursos necesarios para llevar a cabo acciones de prevención, atención y control, en caso de decretarse emergencia sanitaria por el brote epidémico de cualquier enfermedad transmisible. Establecer que la cooperación internacional será un instrumento prioritario para la vigilancia epidemiológica, prevención y atención de las enfermedades transmisibles. Desechada
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 25-Febrero-2010
5   Proyecto de decreto que reforma el artículo 101 y adiciona un artículo 121 Bis a la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.


Proponente: Carabias Icaza Alejandro (PVEM)
Fecha de presentación: 25-Marzo-2010

Obligar a que los organismos genéticamente modificados que sean para consumo humano directo o indirecto, señalen en la etiqueta, la referencia explícita de organismos genéticamente modificados y la información de su composición alimenticia o sus propiedades nutrimentales. Sancionar a quien incumpla las características de etiquetado establecidas con multa de 20 mil a 40 mil días de salario mínimo vigente en la zona económica de que se trate. Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 25-Marzo-2010